El "Granate" enfrentará al “Bohemio” en  “La Fortaleza” en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Si gana y Barcelona cae ante Metropolitanos, accederá a los octavos de final.

 

Lanús jugará un partido clave ante Montevideo Wanderes. No sólo para mantener el liderazgo del grupo sino porque puede ser el partido que decrete la clasificación a los octavos de final en caso de que el Barcelona no gane ante Metropolitanos en tierras venezolanas. El descanso que tuvo el Grana tras haber quedado eliminado de la Copa de la Liga puede ser beneficioso teniendo en cuenta la cantidad de partidos que disputó cuando el torneo doméstico se desarrollaba a la par que la Sudamericana, generando obviamente más desgaste físico. Lo cierto es que el conjunto de Jorge Almirón buscará repetir lo hecho en Uruguay y dejar casi sellado el pasaje a la siguiente fase a la cual llegaría como candidato solo por ser una competición que le sienta bien.

 

Lanús viene de una semana de descanso tras haber quedado eliminado en la Copa de la Liga. Su último partido fue ante Central Córdoba en Santiago Del Estero y el resultado fue 3-3 (goles de Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José López). Luego de culminar la fase previa fuera de los cuatro primeros, el objetivo del Granate será culminar primero en el Grupo A y clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana, hecho que no logró en la edición pasada.  El conjunto de Jorge Almirón tiene un invicto de ocho partidos, con cuatro triunfos y cuatro empates (su última derrota fue por torneo local ante Aldosivi por 2-1)

 

Montevideo Wanderers, por su parte, viene  de igualar 1-1 ante Montevideo City Torque con gol de Mauro Méndez.  En el certamen local se ubica en la séptima ubicación con 18 unidades, a siete de Deportivo Maldonado, líder del torneo. En la Copa, está 3º con cuatro unidades, aún con posibilidades matemáticas, ya que si vence a Lanús y Barcelona (y Metropolitanos  le saca puntos a estos dos equipos)  clasificará a la siguiente ronda. En sus últimos cinco partidos cayó y empató dos veces y solo consiguió un triunfo, justamente por Copa Sudamericana ante Metropolitanos (1-0) .

 

 

HISTORIAL ANTE EQUIPOS URUGUAYOS

 

Lanús jugó siete partidos ante equipos de Uruguay: cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota. El último encuentro fue el 28 de abril ante Wanderers en el Centenario, donde el Granate ganó 1-0 con gol de José SandLa única derrota ante un equipo uruguayo fue ante Nacional en "La Fortaleza" en la misma edición, quien golpeó con un 1-0  con gol de Hugo Silveira.

 

HISTORIAL DE MONTEVIDEO WANDERERS ANTE ARGENTINOS

 

El "Bohemio" tiene un desfavorable historial ante equipos argentinos: once partidos jugados, nueve derrotas, un triunfo y un empate. El antecedente más cercano fue el 28 de abril de este año y fue caída por 1-0 ante Lanús en el encuentro de ida de esta edición de Copa Sudamericana. El único triunfo fue ante Boca Juniors el 23 de julio de 1986, ganando por 2-0 con goles de Pablo Bengoechea y Enrique Báez.

 

Baja clave en Lanús

 

Fernando Monetti no podrá ser de la partida ante Montevideo Wanderers al ser positivo en COVID-19. Se estima que el “Mono”, pieza clav dentro del once inicial, podría volver para el partido ante Metropolitanos por la última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana.

 

 

CONVOCADOS

Jorge Almirón dio la lista de los jugadores que estarán disponibles para el encuentro ante Wanderers:

 

 

 

Probables Formaciones

LANÚS: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre,Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López,  José Sand.

DT: Jorge Almirón

MONTEVIDEO WANDERERS: Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre, Matías Fracchia; Emiliano Vidart, Bruno Veglio; Agustín Santurio, Guillermo Wagner, Diego Hernández; Mauro Méndez.

DT: Rodrigo Bengua

ÁRBITRO: Flavio Rodrigues De Souza

ESTADIO: Ciudad de Lanús

HORARIO: 21:30

TV: ESPN