Vélez venció 3-2 a Nacional de Uruguay por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Gran Parque Central con goles de Janson, De Los Santos y Perrone. 

El Fortín jugó el partido como lo pedía el contexto. Debía salir a buscarlo desde el primer momento para seguir con vida en la copa y así lo hizo. Con una gran muestra de carácter y respondiendo a su gente que lo acompañó hasta Montevideo. Más de 2000 hinchas salieron desde Liniers en micro y pasaron las complicaciones que les intentaron imponer para pasar en la frontera, en la que retuvieron más de 8 horas hasta dejarlos pasar al país vecino. Todo esto le dió muchísimo más condimento a la victoria que será recordada por los hinchas por mucho tiempo.

 

El equipo de Vaccari fue claro dominador durante todo el encuentro, teniendo varias ocasiones claras para ponerse en ventaja en la primera mitad, pero exponiendo la gran falencia del equipo: la efectividad. Algo que pagó caro, ya que Nacional pasó factura en la primera chance que tuvo a disposición: Zabala remató de media distancia y la pelota, tras desviarse en Valentín Gómez, entró al lado del palo derecho de Hoyos. El local se encontró en ventaja de manera injustificada en el juego pero esto no logró que Vélez bajara los brazos. El empate llegó al final del primer tiempo luego de una muy buena jugada moviendo la pelota por todos los sectores de la cancha. Luca Orellano la cambió de frente para Janson quien, luego de hamacarse para generarse el espacio, sacó el remate a colocar que se clavó en el segundo palo. Merecido premio para Vélez y para Lucas que sin duda viene siendo el mejor jugador del equipo en lo que va de temporada.

Lucas Janson. el goleador de Vélez
Lucas Janson, el goleador de Vélez.

 

En el cierre del segundo tiempo Vélez tuvo una nueva chance para ponerse en ventaja, esta vez en los pies de Pratto. El Oso aprovechó un despeje corto que quedó en el área tras un córner pero el goleador optó por rematar con el exterior de su pie derecho en lugar de con el izquierdo (que era lo ideal para la jugada) sacando un remate mordido que se fue por al lado del palo. 

Para la segunda mitad volvería a demostrar que estaban enchufadisimos. Ya en los primeros minutos tuvieron varias chances para poner el segundo con un remate colocado desde la puerta del área de Soñora, Orellano con dos bombazos de lejos que reventaron el palo izquierdo en la primera ocasión y obligó a la volada del arquero Rodríguez en la segunda. El gol de la ventaja llegó a los 15 del complemento desde la pelota parada. Soñora ejecutó el córner desde la derecha para Matías De Los Santos quien se elevó en el punto penal por sobre la marca de Laborda para colocar el cabezazo al segundo palo.

Matías De los Santos festeja con su compañero de zaga central
Matías De los Santos festeja con su compañero de zaga central

 

Por primera vez en el encuentro El Fortín se encontraba en ventaja. Ventaja que resguardaría con todo lo que tenía a su alcance hasta el minuto 87. Minuto en el que El Bolso consiguió un penal luego de que un cabezazo de Marichal pegara en el brazo extendido del ingresado Abiel Osorio. El encargado de cambiar el penal por gol fue Emmanuel “El Puma” Gigliotti quien abrió su pie para poner la pelota al palo derecho mientras Hoyos decidía ir hacia el otro lado. 

Corría el minuto 91 cuando Nacioanl le dejó una vida más a los de Liniers. Fagúndes remató de media distancia forzando la respuesta y el rebote de Hoyos. Rebote que tomó Gigliotti quien definió luego de sacarse al arquero de encima para que la termine sacando Valentín Gómez en la línea. 

Esta situación fue como un gol para los de Vaccari que fueron a buscar el gol de la victoria más que nunca. Gol que llegó al minuto 93. Florentín tomó un rebote al borde del área, abrió hacia la izquierda para Osorio y el juvenil del Fortín colocó un gran centro de zurda al segundo palo que encontró completamente solo a Maxi Perrone quien con un cabezazo puso el gol de la victoria agónica. 

Maxi Perrone, el héroe de la noche en Montevideo
Maxi Perrone, el héroe de la noche en Montevideo

 

Vélez se llevó un más que merecido triunfo de Montevideo y sigue con esperanza de cara a la última fecha con Estudiantes en el José Amalfitani. Parecería que el pincha le va a dar una mano al Fortín ya que en su último partido ante Bragantino hizo amonestar a todos sus jugadores que llegaban con 2 amarillas para que no estén disponibles ante Vélez y lleguen limpios a los Octavos de Final. Aunque la curiosidad está en que no era necesario debido a que en el cambio de fase se borraban todas las sanciones disciplinarias. 

Ahora deberá ganarle a Estudiantes y esperar que Bragantino no logre llevarse los 3 puntos de Montevideo ante Nacional.

FORMACIONES 

Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Garayalde; Orellano, Soñora, Janson; Pratto.

Nacional: Rodríguez; Rodríguez, Laborda, Marichal, Cándido; Rodríguez, Carballo; Trezza, Zabala, Castro; Gigliotti.

SUSTITUCIONES

Vélez: (63') J. Florentin por N. Garayalde; (77') A. Bouzat por L. Orellano; (78') A. Osorio por L. Pratto; (86') M. Pellegrino por J. Soñora.

Nacional: (57') D. Rodríguez por Y. Rodríguez; (65') L. Otormin por A. Castro; (73') F. Fagundez por A. Trezza; (74') L. Lozano por J.L. Rodríguez.

RESUMEN DEL PARTIDO