El partido comenzaría con el Rojo con mayor posesión en busca del arco rival, para lograr los goles que le permitan tener chances de pasar de ronda. A los seis minutos ya había armado tres ocasiones para marcar, primero un tiro de Alan Soñora que bloqueó un defensor, un cabezazo de Carlos Benavídez y otro remate del 10 que contendría el arquero del conjunto venezolano. El equipo comandado por Eduardo Domínguez lograba conservar la pelota pero se equivocaba (algunas veces por apuro, otras por trasladar de más) en la toma de decisiones y eso le quitaba profundidad a varios avances. Esto principalmente por parte de Domingo Blanco y Tomás Pozzo, quienes más de una vez realizaron toques o amagues que realentizaban el ataque, o elegían patear cuando la jugada pedía otra opción. Llegada la mitad del primer tiempo, Juan Cazares tuvo una chance clara tras un disparo de afuera del área que rozó el travesaño, misma fórmula que implementaría Toto Pozzo poco después, con un zurdazo que pasó a centímetros del palo derecho. El encuentro continuó con un Diablo que manejaba el balón pero entre malas elecciones e imprecisiones no podía convertir hasta que, cerca de los 40, un cabezazo del enganche de 21 años rebotó en el zaguero venezolano Yohan Cumana y se transformó en el primero del local. Un último intento de Cazares que volvió a irse por arriba marcó el final de un tramo inicial en el que Independiente sólo pudo marcar una vez y no generó muchas ocasiones concretas.

 En el inicio del complemento, Lucas Rodríguez envió un centro que se desvió en un defensor y permitió que el Tanque Benegas cabeceara gracias a un anticipo, 2 a 0 para el Rey de Copas. Dos minutos después, Sergio Barreto, por el mismo medio, se quedó cerca de anotar el tercero, que se dio a través de Pozzo, pero fue anulado por posición adelantada, al igual que pasó con Benegas poco más tarde. Ante la desventaja, Deportivo La Guaira tomó más contacto con la pelota y el equipo de Avellaneda comenzó a tardar más en recuperarla, período en el cual el Naranja provocó aisladas intervenciones de Sebastián Sosa. Tras los goles anulados llegó un remate de Blanco atajado, sin mayor problema, por Carlos Olses, que luego salvó una muy clara del Tanque. A falta de un cuarto de hora, el cotejo se mantuvo con ventaja de dos, a pesar de un tiro alto del número 23 y una situación que no pudo definir bajo la línea el ingresado Andrés Roa, que entró junto a Gaston Togni, el cual forzó una gran atajada del guardameta contrario al probar desde larga distancia. Justamente, el mediocampista colombiano metió el tercer tanto luego de un gran centro de Juan Insaurralde y control de Leandro Fernández, que dejó mano a mano al Parce. Entrado el tiempo cumplido nuevamente Fernández asistió, en este caso a Benegas, tras una falta contra Roa, para que el argentino nacionalizado chileno estampara su doblete. El 9 buscó el suyo en la siguiente ocasión, pero decidió la personal aún con opciones de pase. Los últimos disparos llegaron por parte de Togni y, otra vez, el delantero santafesino, pero no lograron anotar el quinto. Fin de un partido donde los dirigidos por Domínguez quisieron y buscaron aumentar el marcador, con una estadística de 40 remates totales.

 

 Con este resultado, Independiente se mantiene segundo en el Grupo G del certamen continental con 12 unidades, tres por detrás de Ceará. El próximo miércoles, a las 21.30, recibirá en el LDA Ricardo Enrique Bochini a este con la obligación de ganarle por dos goles, debido a la diferencia a favor del puntero en esta categoría (+14 para el Vozao y +11 para el Rojo) y que llegará con una anotación a favor más.