Derrota que puede salir cara
Imagen del encuentro entre Lanús y Montevideo Wanderers. /(FOTO: Prensa Lanús)

El “Granate” perdió 2-1 ante Wanderers  y comparte la punta con el Barcelona. El conjunto de Jorge Almirón está obligado a ganar y debe esperar a que el "Bohemio" le quite puntos al equipo ecuatoriano.

Dura derrota. Principalmente porque Barcelona sumó en Venezuela y ahora debe ganar y que Wanderers lo “ayude” ganando o empatando. El golpe es duro porque el Granate encontró la ventaja a poco del final y ese resultado le brindaba tres puntos de ventaja contra Barcelona y, también, dejar afuera de la competencia a Montevideo Wanderers, que aún está en carrera gracias al triunfo de hoy. Lo positivo de todo es que Metropolitanos ayudó al Granate empatándole el partido al conjunto ecuatoriano en los últimos minutos. La última fecha será electrizante y el cierre del Grupo A es una de las definiciones más impredecibles de la Copa.

 

 

 

El partido comenzó con una intensidad lógica dado al contexto del encuentro, en donde ambos gastan sus últimos cañones de cara al cierre de la fase de grupos. A los 6’, Alexandro Bernabei envió un centro al área que fue cabeceado por José López y la pelota terminó impactando en el travesaño, siendo la primera clara de Lanús. A los 20', Juan Acosta envió un centro para Hernán Rivero, que cabeceó con la intención de buscar el segundo palo pero no logró tener éxito, mandando la pelota lejos de los tres palos. Un minuto después, José López y José Sand se juntaron y este último remató al primer palo, pero Mauro Silveira tapó con autoridad y la mandó al tiro de esquina. A los 29' Matías Pérez remató desde larga distancia pero el remate fue centrado, por lo que el arquero del Bohemio mandó la pelota al córner. Un minuto más tarde, Nicolás Pasquini envió un centro al área para José López, que conectó de cabeza a quemarropa pero Silveira respondió de forma espectacular evitando el gol granate. A poco del final, Brian Aguirre remató desde larga distancia y el intento parecía tener dirección a los tres palos, pero un ligero desvío evitó que ingresara al arco.

 

Ya en la segunda parte, a los 61’, se repitió una llegada muy similar de Brian Aguirre, que volvió a rematar desde lejos y con peligro pero la pelota volvió a desviarse en un jugador del Bohemio. A los 72’ Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina y Matías Pérez cabeceó tras una buena anticipación, pero el intento se fue por la línea de fondo. Cuando el partido se marchaba, Lanús encontró el gol de la esperanza. A los 84’, Alexandro Bernabei aprovechó un despeje de la defensa para rematar de primera y mandar la pelota al fondo de la red, poniendo el ansiado 1-0 para el Granate. El clima de La Fortaleza parecía de fiesta, pero un sorprendente gol de Wanderers pegó como un baldazo de agua fría. A los 87’, Mauro Méndez ingresó al área y remató al primer palo, haciendo imposible la reacción de Morales y anotando el 1-1 a falta de tres minutos para el final. Montevideo Wanderers aprovechó la euforia del empate para ir en busca de más y logró su comentido en el tiempo adicionado. A los 92’, Méndez habilitó a Bravo, que recibió sólo dentro del área y definió al segundo palo, marcando el 2-1 para el Bohemio. Este gol fue un golpazo para un Granate que no tuvo tiempo de reaccionar y cayó en su casa tras ocho partidos invicto.

 

El partido culminó con derrota para Lanús, que quedó 1º (+2) con 8 unidades al igual que Barcelona (+1), pero el Granate tiene mejor diferencia de gol. Su próximo partido será el miércoles 25 de mayo ante Metropolitanos en el Estadio Ciudad de Lanús con la obligación de ganar y esperar un resultado beneficioso entre Montevideo Wanderers y Barcelona.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LANUS 1: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Brian Aguirre, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López, José Sand

 

DT: Jorge Almirón

 

MONTEVIDEO WANDERERS 2: Mauro Silveira; Juan Acosta, Ismael García, Juan Aguirre, Matías Fracchia; Cristhian Bravo, Mauri Estol, Emiliano Vidart, Agustín Santurio; Hernán Rivero, Nicolás Ferreira.

 

DT: Jose Carreño

 

GOLES: 84’ A. Bernabei (L);  87’ M. Méndez (MW); 92’ C. Bravo (MW)

 

CAMBIOS: 66' I. Malcorra por A. González; 79' T. Belmonte por L.Di Placido (L); 66' B. Veglio por E. Vidart; 66' G. Wagner por A. Santurio; 76' M. Méndez por H. Rivero; 76' N. Quagliata por N. Ferreira; 81' D. Hernández por M. Estol (MW).

 

TARJETAS AMARILLAS: 58’ A. González (L); 62’ M. Estol (MW); 92’ C. Bravo (MW); 94’ B. Veglio (MW).

 

TARJETAS ROJAS: No hubo

 

ÁRBITRO: Flavio Rodrigues de Souza

 

ESTADIO: CIUDAD DE LANÚS

 

VAVEL Logo