Cada vez queda menos. La Scaloneta vuelve a la cancha en los meses previos al arranque de la Copa del Mundo, este domingo, emprenderán viaje a la ciudad de Bilbao, donde hará base de cara al partido contra Italia por la finalísima en Wembley y la posibilidad de jugar después ante Israel, aún no está confirmado este encuentro que en principio sería el lunes 6 de junio.

En primeras horas de la mañana de este viernes, Lionel Scaloni recortó la nómina de los preconvocados, en la misma se destaca un apellido nuevo en la era del entrenador santafesino y varias bajas. Marcos Senesi, el actual zaguero que se encuentra en el Feyenoord de los Países Bajos, eligió a la Selección Argentina sobre el conjunto conducido por Roberto Mancini, quien también lo quería para la “Azzurri”.

Este nombre, el jugador de 25 años, es su primera convocatoria a la Mayor, tiene pasado por las Juveniles formó parte la Sub-23 y Sub-20 respectivamente, en la semana brindó declaraciones sobre su decisión final: “Es mi sueño de chico”. Además, en la misma línea, el ex San Lorenzo se ilusiona con estar en el Mundial de Qatar: “Voy a dar todo para tener la chance de estar en la Copa del Mundo”, aseguró en dialogó con Olé.

Por otra parte, los bajados del avión por el director técnico nacido en Pujato, la ausencia más llamativa es Leandro Paredes, el volante mixto clave en este ciclo se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo. Sin embargo, el resto de los recortados por el cuerpo técnico, Lucas Martínez Quarta (Fiorentina); Nicolás Domínguez (Bologna); Lucas Ocampos (Sevilla); Emiliano Buendía (Aston Villa) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), fueron desafectados según trascendió por motivos extra futbolístico

 

 

Finalmente, Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa padece de una inflamación en un nervio de la rodilla que le generó varias molestias en las últimas semana y Franco Armani, el “uno” de River hace dos días fue confirmado como caso positivo de Covid y se está recuperando de buena manera están entre los elegidos por el staff técnico. Luego del triunfo del club de Núñez ante Colo Colo, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa dejo una frase que causó polémica: “Después del 25, obviamente que estarían liberados para viajar, pero no nos consta que tengan pasajes. Si tenemos un partido que jugar” expresó su malestar sobre las posibles bajas de Armani y Julián Álvarez para enfrentar a Alianza Lima, el próximo miércoles 25 del corriente mes por la última fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

En un guiño de Scaloni y compañía, decidieron que los dos jugadores del “Millonario”, al igual que Senesi (juega la final de la Conference League frente Roma, el miércoles), se sumen más tarde a la delegación en territorio español. ¡Arranca, la cuenta regresiva, ya queda menos para el retornó de la Scaloneta a las canchas a meses de la cita mundialista!