La recta final. Ya queda menos. Solamente horas. Los hinchas de Tigre, están esperanzados agotaron las entradas que tenían disponibles y completaron los miles de micros que saldrán en horas del sábado con destino final Córdoba. Sin dudas, este presente del equipo conducido por Diego Martínez, lo amerita y la ilusión de volver a dar una nueva vuelta olímpica está a la vuelta de la esquina.

Luego del duro descenso en la temporada 2019, en este doloroso año para el club de Victoria, lo terminó con una sonrisa en medio del dolor y se consagró campeón de la Copa de la Superliga de ese mismo año contra el mismo rival que enfrentará este domingo y en la misma provincia. En sus casi 120 años de historia, lo cumple el próximo 3 de agosto, estuvo presente en un total de once finales dejando un saldo de siete triunfos y cuatro derrotas, ¿Cuáles fueron los últimos seis registros en el episodio final?

En la antigua, Primera “B” Nacional 2006/07, se impuso contra Platense por el reducido para jugar por el boleto disponible para el ascenso a la máxima categoría. La ida en Vicente López, fue empate sin goles y en el José Dellagiovanna ganó por dos a cero con goles anotados por Juan Pablo Pereyra y Pablo Fontanello.


En este encuentro por la promoción, le tocó medirse ante Nueva Chicago, en los primeros noventa minutos lo derrotó por la mínima diferencia y el desquite se imponía dos a uno hasta la invasión del público del “Torito”. Las conquistas fueron obra de Diego Castagno y Martín Galmarini para el conjunto de Diego Cagna; Federico Higuain descontaba de manera transitoria para el dueño de casa, este compromiso no terminó por los serios incidentes, que terminó con una víctima fatal en una nueva mancha del fútbol doméstico.

Por otra parte, en el ámbito internacional, el público del “Matador” aún recuerda la final de la Copa Sudamericana 2012 se enfrentó frente al histórico Sao Pablo. En el primer duelo, no se sacaron ventaja y empataron sin alegrías, en el segundo, el elenco paulista ganaba dos a cero en el primer tiempo, hasta que Enrique Osses no dio las garantías de seguir tras las agresiones que sufrió el plantel de Tigre en el vestuario en el complemento.

Al igual que sucederá en la tarde de este domingo, ante su rival de turno, definieron al nuevo campeón de la Copa de la Superliga en suelo cordobés y el equipo de Néstor Gorosito dio el batacazo al ganarle por dos a cero. Federico González y Lucas Janson, de penal, los goleadores de este cotejo en territorio característico del cuarteto.

Luego, fue el momento del Trofeo de Campeones 2019, donde se enfrentaba el dueño del certamen anteriormente mencionado y el de la Superliga 2018/19. En la vereda de enfrente, estaba Racing, en Mar del Plata, la institución de Avellaneda se quedó con el título con dos conquistas de Matías Rojas.

Sin embargo, en el archivo más reciente, aparece la final por el ascenso de la Primera Nacional que se llevó acabó en noviembre pasado y definió ante Barracas Central, al primer club que ascendía a la élite. Con un golazo de afuera del aérea de Cristian Zabala, se aseguró el retornó a la Primera División y dejo atrás la difícil Primera Nacional.