Hace unos días atrás, Godoy Cruz regresó a los entrenamientos pensando en el difícil segundo semestre que tiene por delante y su principal objetivo es salir de la incómoda posición del descenso. En las primeras horas del lunes, se abrió un nuevo mercado de pases, en calle Balcarce aún no hay novedades sobre posibles refuerzos y todavía no hay inicios de negociaciones, suenan Diego Viera, Ricardo Centurión, son algunos de los nombres que suenan en la Bodega.

Sin embargo, en las horas previas que se conozca, el fixture oficial de la próxima Liga Profesional, el equipo “Bodeguero” ya sabe que no podrá contar con Juan Espínola para los primeros dos partidos del torneo doméstico. Durante la tarde de hoy(martes), Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección de Paraguay dio a conocer de manera oficial la lista de los futbolistas del exterior y en la misma se destaca, el jugador de 27 años.

En el horizonte de la “Albirroja”, en la próxima doble fecha FIFA de junio, tendrá dos amistosos, primero se enfrenta a Japón y luego se mide ante Corea del Sur, ambos compromisos se llevarán acabó en suelo asiático. En la era de los “MellizosBarros Schelotto, están en proceso del recambio generacional y ya están pensando en la próxima Copa del Mundo del 2026 que tendrá sede en Canadá, Estados Unidos y México.

 

 

En el ciclo de Eduardo Berizzo como director técnico, estuvo entre los considerados y fue desafectado de la lista final que disputó la Copa América de Brasil, perdió terreno en manos de Antony Silva; Alfredo Aguilar y Gerardo Ortíz. Los números del nacido en Ciudad del Este, en la edición pasada de la Copa de la Liga Profesional, jugó trece encuentros, recibió 24 goles y mantuvo en dos veces la valla invicta.

Además, sus estadísticas defendiendo el arco del “Expreso”, desde la temporada 2021, estuvo presente en 52 cotejos; fue amonestado en tres oportunidades; le anotaron 75 tantos, once veces no le convirtieron ninguna conquista y lleva sumado un total de 4.680´de juego. Los arqueros que estarán a disposición de la dupla de acá al arranque del campeonato, Roberto Ramírez (habitual suplente de Espínola); Matías Soria (en algunos espectáculo estuvo en el banco de suplente y es el “uno” titular de la reserva de Javier Patalano) y Edilson Salinas (actualmente es el portero del combinado de Liga Mendocina y formó parte de la pasada pretemporada bajo las órdenes de Diego Flores).

Según distintas fuentes, uno de los puestos a reforzar para este receso, es sumar un guardameta y sumar un nombre para pelear el puesto con Espínola. Tal cual, ocurrió en otros años, otro hombre del “Tomba” tendrá su etapa por la Selección, entre los casos más significativos los históricos Nicolás Olmedo y Nelson Ibáñez, ambos llamados por Diego Maradona para algún partido de Argentina.