Ceará Sporting Club visitará a Club Atlético Independiente este miércoles a las 21.30 horas por el Grupo G de la Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini con el arbitraje de Christian Ferreyra y la transmisión de ESPN.

El equipo brasileño, que en la fecha anterior le ganó en condición de local a General Caballero por 6-0, de tal manera que logró liderar la tabla con un total de 15 puntos, jugará con el Rojo, que recientemente tras su victoria contra Deportivo La Guaira llego a alcanzar los  12 puntos en la tabla de posiciones, con el objetivo de clasificar a la próxima ronda del torneo sudamericano.

El combinado oriundo de la ciudad de Ceará, actualmente se encuentra en la 19° posición del Brasileirao con cinco puntos y diferencia de nueve con el primero, el Corinthians. De los últimos cinco partidos que disputo el Vozao fueron una victoria contra Tombense Fc con un resultado de 2-0 por la Copa de Brasil, empate 2-2 contra el Flamengo por el Brasileirao, un empate 0-0 contra Santos por el Brasileiraro, derrota contra Athletico Paraense con un resultado de 1-0 por el torneo local y por último una derrota por 1-0 c0ntra Bragantino también por el torneo de primera división.

Los dirigidos (hasta hace no mucho por Thiago Nunes) y actualmente por Dorival Júnior jugaron en la Serie B de Brasil durante 6 ediciones seguidas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017). En el año 2018 logró el ascenso en la última fecha cuando le ganó a ABC  en su propio estadio conocido como Gigante da Boa Vista. 

Si bien el combinado brasileño nunca supo lo que es ganar un torneo internacional, hasta el día de hoy tiene un total de 45 campeonatos cearenses. Por otro lado, su participación de la presente copa se suma a las otras tres que tuvo a lo largo de su historia.  

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde,  Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas , Gastón Togni

Director técnico: Eduardo Domínguez 

Ceará: Richard; Míchel Macedo, Luiz Otávio, Messias, Bruno Pacheco; Wescley, Rodrigo Lindoso, John Mendoza, Marlon; Pedro Igor, Cleber.

Director técnico: Dorival Júnior