Sin dudas, no hay excusa para el hincha de River, de cara al partido de este miércoles en el feriado en el país y el día del aniversario 121 años de vida de la institución “Millonaria", lucirá un buen marco de público. Con la idea de ser el mejor primero, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, ya se encuentra en el bombo uno de cara al sorteo para conocer su rival de los octavos de final de la Copa Libertadores y tiene como objetivo seguir por la buena racha enfrentándose contra clubes representativos de Perú.

Durante su experiencia en el ámbito internacional, la “Banda”, se midió en seis oportunidades y en las seis se quedó con el triunfo, mantiene un invicto que ilusiona a los dirigidos por el “Muñeco”.  En el ciclo de Gallardo como entrenador, será la tercera vez que sea anfitrión ante un conjunto incas y en todos se quedó con los tres puntos, cabe recordar que lo tuvo en la vereda de enfrente en la etapa de los grupos.

La última vez, se produjo en el 2020, antes de decretarse la pandemia de Covid en Argentina y en un Antonio Vespucio Liberti sin público por la sanción de Conmebol, el rival de turno era el débil Binacional. En una de las máximas goleadas en la era del director técnico más ganador de su historia, se impuso por ocho a cero, con goles anotados por Milton Casco; Rafael Santos Borré; Jorge Carrascal; Robert Rojas; Paulo Díaz; Matías Suárez y un duplicado de Ignacio Fernández.

Al igual que sucede en esta versión, su adversario era Alianza Lima y en otra actuación colectiva más que destacada, sonrió al ganarle por tres a cero, otra vez en un estadio sin gente. Suárez; Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, los tantos del dueño de casa.

En el 2017, fue el turno de River de recibir en su casa al Melgar y volvió a quedarse con el triunfo por cuatro a dos en un compromiso que sufrió más de la cuenta. Las conquistas fueron por medio de Fernández; Martínez Quarta y un duplicado de Sebastián Driussi; mientras que Emanuel Herrera por dos para los visitantes.

Por otra parte, en la participación del 2009, de la mano de Néstor Gorosito como adiestrador, el “Millonario” venció sin problemas a la Universidad San Martín. Las alegrías fueron por atráves de Gustavo Bou; Rubens Sambueza y Diego Barrado.

Sin embargo, en la temporada 1998, la “Banda” no tuvo inconveniente para derrotar al Sporting Cristal y le ganó por tres a uno en Núñez. Los goles llegaron por medio de Gallardo; Sebastián Rambert y Martín Cardetti; en tanto que Nilson descontó de manera transitoria.

En el 1970, en un vibrante cotejo con varios tantos, el local se quedó con el triunfo y derrotó cinco a tres al Universitario de Deportes, en aquel espectáculo que se jugó al palo por palo. Daniel Onega; Héctor Bailetti y un hat-trick de Oscar Mas para River; Eleazar Soria; Percy Rojas y Néstor Scotta para el equipo peruano