Buscando ser el mejor de los primeros
CONOCIDO. Alianza Lima y River un choque con antecedente en la Copa Libertadores. Foto: Web

Después de la goleada contra Colo Colo, hace unos días atrás, River ya está pensando en su último desafío en este primer semestre del año y se enfrenta al eliminado Alianza Lima en búsqueda de ser el mejor de los líderes del grupo de cara al sorteo en una pelea con Flamengo y Palmeiras respectivamente. En las horas previas al encuentro contra los peruanos, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia, Bruno Zuculini será baja, el volante de contención fue confirmado como caso positivo de Covid y no estará presente.

Sin embargo, en medio de este panorama, el entrenador del “Millonario” podrá volver a contar con Franco Armani, el arquero dio positivo en la previa al compromiso frente los chilenos, al igual que Tomás Pochettino y ambos, ya dieron negativo en el test realizado en las últimas horas. En la misma línea, Enzo Pérez dejó atrás la suspensión por acumulación de amarilla y el mendocino regresaría en lugar de Zuculini en la mitad de cancha, estará acompañado por Enzo Fernández.

 

 

Una de las dudas del cuerpo técnico es si continua Ezequiel Centurión de gran actuación, el compromiso anterior o si juega Armani, el ex Atlético Nacional viajará el jueves a Bilbao para sumarse a la concentración de la Selección Argentina. ¿El resto de los nombres? Sería el mismo que aplastaron a los trasandinos y no tocaría demasiados las piezas.

 

En la vereda de enfrente, viene el conjunto conducido por Carlos Bustos, en su presentación por el campeonato doméstico goleó al débil Deportivo Municipal y está cuarto en el torneo de Descentralizado. Sin chance matemática, quedó eliminado de la Libertadores y quiere cortar la sequía de 28 cotejos sin triunfos en el ámbito internacional, buscará dar el batacazo en Capital Federal.

En la cabeza del director técnico argentino, es repetir los apellidos que sonrieron en su certamen local y cayeron en manos de Fortaleza por la penúltima fecha del grupo F de la competición continental. Con dos realidades distintas, River, buscará una victoria en el día de su cumpleaños; mientras que Alianza Lima sueña con dar el golpe en Buenos Aires. Comienza a las 19.00, bajo el arbitraje del colombiano, Jhon Ospina y será televisado por Fox Sports.

 

Síntesis

River Plate: Franco Armani o Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Christian Ramos, Yefferson Portales, Fabio Rojas; Edgar Benítez, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

Hora: 19.00
Árbitro: Jhon Ospina, Colombia

Asistente uno: Dionisio Ruíz, Colombia

Asistente dos: Miguel Roldán, Colombia

Cuarto árbitro: Carlos Orbe, Ecuador
Estadio: Más Monumental, Núñez. Buenos Aires

VAVEL Logo