Con el pase a octavos conseguido la semana pasada en suelo peruano tras el empate en cero ante Sporting Cristal, el conjunto de Barrio Jardín cerrará su participación en la fase de grupo de la Copa Libertadores este martes a las 21:30 con el arbitraje del boliviano Gery Vargas.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha enfrentarán a Universidad Católica estando ya clasificados en el segundo puesto del Grupo H a cinco del líder Flamengo. El conjunto chileno, que con 4 unidades aventaja a Sporting Cristal por dos puntos, buscará no depender del resultado del encuentro entre los peruanos y brasileños para adjudicarse el tercer puesto que lo depositaría en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Talleres llega a la última fecha de la fase de grupos con 8 unidades, luego de dos victorias (en Córdoba ante Sporting Cristal y Universidad Católica), dos empates (ante Flamengo en Córdoba y Sporting Cristal en Perú) y una derrota (ante el Mengao en el Maracaná). Sin chances de quedarse con el primer puesto deberá esperar para conocer a su rival en octavos de final en el sorteo que tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo, el posible rival por lo tanto saldrá del bombo 1 que por ahora integran: Palmeiras, Flamengo, River, Estudiantes (ya adjudicados con el primer puesto de su grupo) y Colón, Libertad, Atlético Mineiro y Deportivo Cali.

Posibles cambios en el 11

Para el partido ante Universidad Católica, el DT de Talleres tendrá sólo un cambio asegurado por la expulsión de Michael Santos, en su lugar ingresaría el ex Instituto Rodrigo Garro. Además, teniendo en cuenta que la clasificación a octavos no corre peligro es muy probable que tampoco sean titulares aquellos jugadores que arrastran dos amarillas y en caso de recibir una tercera deberán cumplir con la suspensión en el primer partido de octavos, por lo que Ángelo Martino, Rafael Pérez y Matías Godoy podrían ser preservados. Como el ex Atlético Rafaela no venía siendo titular, los que ingresarían por Pérez y Godoy son González y el Chino Esquivel. 

Ficha del Partido

La posible formación de Universidad Católica,: Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.

Director Técnico: Ariel Holan

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez o Ramiro González y Enzo Díaz; Juan Méndez o Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti..

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Hora: 21:30

TV: Fox Sports y Star +.

VAVEL Logo
Sobre el autor