Platense se medirá ante Belgrano de Córdoba por los 32vos de final de la Copa Argentina en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” este miércoles 25 de mayo desde las 15:05 horas.

Omar De Felippe deberá establecer un nuevo equipo titular ya que, luego de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol, no siguen ligados al plantel “Calamar” figuras claves para el ascenso como Jorge De Olivera y Hernán Lamberti,, a su vez tampoco continuarán Kevin Andrade, Nicolás Bertolo, Facundo Cardozo y Tomás Sandoval.

En la lista de convocados que se dio a conocer, ya figuran las nuevas incorporaciones de “Tense” en el mercado de pases, ellos son, Carlos Villalba, mediocampista central de 23 años a préstamo desde el Club Atlético Talleres de Córdoba, y Juan Cruz Esquivel, extremo izquierdo de 21 años también a préstamo desde Talleres. Por su parte, De Felippe sufrirá las bajas de Horacio Tijanovich, quien trabaja a la par del grupo par ponerse a punto desde lo físico, y Juan Pablo Pignani, que carga con un traumatismo en la pierna derecha.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

En el historial, Platense y Belgrano se enfrentaron 20 veces, de las cuales 12 terminaron en empate, 5 encuentros fueron ganados por el “Marrón”, y las 3 restantes se las llevó el “Pirata”. La última vez que ambos equipos se midieron fue en septiembre de 2019, donde el equipo de Vicente López se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Javier Rossi.

En la actualidad futbolística de ambos planteles, “Tense” jugó su último partido oficial contra River Plate el pasado 8 de mayo, cayendo en su visita por 2-1, con goles de José Paradela y Julián Álvarez para el conjunto “Millonario”, y Brian Mansilla para el “Marrón”. Mientras tanto, Belgrano continúa peleando un puesto para ascender a la Primera División nuevamente y, por la fecha 16 del Torneo, el 20 de mayo derrotó a Flandria por 2-0, con tantos de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci, de esta manera se aferra a la cima de la tabla de posiciones con 37 puntos obtenidos.

Quien se quede con la victoria del encuentro en La Rioja avanzará a 16vos de final de la Copa Argentina, donde Estudiantes de La Plata ya espera por  su rival.

El partido será transmitido por la pantalla de TyC Sports. Como encargado de impartir justicia dentro del campo de juego se designó a Ariel Penel.

¿Podrá Platense clasificarse y cortar la mala racha?