En la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores el Sabalero no pudo quedarse con los tres puntos al perder por 2 a 1 contra Peñarol, pero con la derrota de Cerro Porteño por la mínima ante Olimpia se aseguró el primer puesto en la clasificación. La nota del partido lamentablemente no fue ni la clasificación de Colón ni tampoco la victoria de Peñarol, sino la violencia que se dio entre ambas hinchadas por lo que el segundo tiempo se vio interrumpido por media hora.

La primera jugada de peligro fue para los locales con un cabezazo de Lucas Viatri a los quince minutos que terminó yéndose por el costado del arco custodiado por Burián.

A los 23 minutos llegaría, por primera vez, el conjunto argentino con un remate de Meza, tras una asistencia de Farias, que se iría desviado sin peligro para el conjunto uruguayo. Nueve minutos más tarde llegaría el gol del conjunto santafesino en los pies de Facundo Farías luego de un rebote en el arquero de Peñarol tras un remate de Lucas Beltrán.

La más clara para empatar el encuentro en la primera mitad, fue a los 43, por medio de un cabezazo de Viatri tras un tiro libre que se iría por arriba del travesaño.

Sin embargo, el empate no tardaría en llegar ya que a tan sólo tres minutos del segundo tiempo Cippelini encontraría la pelota dormida en la medialuna del área para conectar un remate que sería inatajable para el portero del Sabalero. 

El resto del segundo tiempo se vería interrumpido por incidencias en la hinchada durante media hora por lo que el árbitro brasileño decidió agregar 30 minutos, al cumplirse los 45 minutos del segundo tiempo. 

La primera jugada de peligro después de reanudarse el partido fue a los 46 con un tiro libre de Cippelini que sería tapado por los puños de Burián. Tres minutos más tarde, volvería a intentar ponerse en ventaja el conjunto uruguayo con un remate de Alonso que sería contenido sin dificultades por el arquero Sabalero. 

A los 52 minutos, tras un saque de esquina Burián no saldría del todo bien y Menosse convertiría el 2 a 1 para Peñarol. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

PEÑAROL: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias y Jairo O'Neill; Pablo Cepellini, Rodrigo Saravia, Walter Gargano y Máximo Alonso; Lucas Viatri y Rubén Bentancourt

Director Técnico: Mauricio Larriera.

Banco de Suplentes: Volpi, Da Silvera, Musto, Cruz, Busquets, Álvarez, Olivera, Álvarez Martínez, Laquinta, Carrizo, González y Mansilla.

COLÓN: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Erik Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías y Christian Bernardi; Lucas Beltrán

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Chicco, Leguizamón, Nardelli, Pierotti, Sandoval, Gallardo, Novillo, Moreyra, Farioli, Moschión, Fórmica y Ábila.

CAMBIOS

En el entretiempo: Laquintana por Gargano (Peñarol). En el segundo tiempo: 10´ Álvarez Martínez por Bentancourt (Peñarol), 55´ Nardelli, Moschión y Pierotti por Garcés, Aliendro y Lértora (Colón), 58´ Da Silvera y Cruz por Menosse y Alonso (Peñarol) y Ábila por Bernardi (Colón), 68´ Musto por Viatri (Peñarol) y Fórmica por Goltz (Colón).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 38´ Goltz (Colón). En el segundo tiempo: 13´ Delgado (Colón), 49´ Teuten (Colón)

GOLES

En el primer tiempo: 32´ Farías (Colón). En el segundo tiempo: 3´ Ceppelini (Peñarol), 52´ Menosse (Peñarol).