El “Granate” le ganó con lo justo a Metropolitanos y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo fue de Diego Braghieri.

 

Lanús logró el objetivo. Hizo lo suyo en "La Fortaleza"y en Uruguay no hubo gritos de gol, por lo que el Granate jugará los octavos de final. Se esperaba una jornada apasionante, pero la realidad es que fue una definición muy “tranquila” a lo que fue el desenlace de la fecha 5, que tuvo cambios de posiciones constantemente.  Un solitario gol de Diego Braghieri puso el ansiado 1-0 para conseguir el boleto a la siguiente ronda en un grupo que estuvo muy disputado hasta el final y cualquiera de los tres podía acceder si se daban una serie de resultados.

El partido comenzó con un ritmo intenso teniendo en cuenta que Lanús se jugaba su semestre ante Metropolitanos. A los 17’ Brian Aguirre envió un centro al área para Lautaro Acosta, que intentó bajársela a Tomás Belmonte, pero Facundo Moreira despejó el peligro con mucha autoridad, evitando que la pelota le llegue al “Toto” dentro del área chica. Justamente Belmonte sería el partícipe de la próxima llegada de peligro de Lanús a los 36’, cuando cabeceó dentro del área pero lejos del arco, por lo que tuvo que darle una trayectoria bombeada e intentar que se cuele en el segundo palo, cosa que no sucedió luego de la intervención de Tito Rojas que mandó la pelota al córner. Un minuto después, Nicolás Pasquini remató desde larga distancia pero la pelota  tuvo una trayectoria centrada y terminó en las manos de Rojas. A los 44’ Brian Aguirre envió un centro que se fue direccionando al arco, por lo que Rojas tuvo que enviar la pelota al córner. Dos minutos después, Aguirre volvió a intentar desde afuera del área pero esta vez con un remate directo en la puerta del área, pero el intento se fue por muy poco por encima del travesaño.

 

Ya en el segundo tiempo, José Sand recibió una pelota dentro del área y definió con tiempo y espacio, pero extrañamente el remate salió centrado y Rojas tapó el remate, despejando el peligro. Lanús anotaría el único gol del encuentro en el amanecer de la segunda etapa. A los 50’, Diego Valeri envió un centro al área y Diego Braghieri ingresó en velocidad hasta conectar de cabeza a quemarropa, dando en la mano del arquero Rojas y metiéndose en el arco, siendo el 1-0 para el Granate. Unos minutos después, Leminger Bolívar embistió a Lautaro Acosta y fue amonestado pero al tener una tarjeta amarilla se marcharía expulsado, siendo otra buena noticia para Lanús. A los 67’, Aguirre ingresó al área desde la banda y asistió a Samuel Careaga, que recibió solo en el área chica pero tomó la pelota desde muy abajo y mandó el balón por encima del travesaño, desaprovechando una chance clarísima de gol. A los 78’, Aguirre envió un centro raso para Lautaro Acosta pero la pelota fue desviada por Jefre Vargas justo antes de que el “Laucha” empuje y anote el 2-0. A diez del final, Metropolitanos tuvo una tímida llegada tras un remate de Sebastián Yabur desde larga distancia que terminó en las manos de Monetti. A los 83’, Alexandro Bernabei remató desde larga distancia y la pelota tenía destino de gol, pero Rojas tapó con una volada extraordinaria y evitó el gol Granate.

 

El partido culminó con un triunfo para Lanús que lo mete entre los 16 mejores de la competencia.  El rival del Granate en octavos de final se dará a conocer en el sorteo de este viernes (12:00hs Arg).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LANÚS 1: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Ángel González, Diego Valeri, Lautaro Acosta; José Sand.

DT: Jorge Almirón

METROPOLITANOS 0: Tito Rojas; Leminger Bolívar, Facundo Moreira, Jean Fuentes, Néstor Cova; Sebastián Yabur, Jefre Vargas, Carlos Sosa, Carlos Cermeño, Luis Annese; Charlis Ortíz.

DT: José María Morr

GOLES: 50’ D. Braghieri (L)

CAMBIOS: 59' M. González por D. Valeri; 60' C. Spinelli por J. Sand; 66' S. Careaga por N. Pasquini (L); 63' F. Bareiro por C. Sosa; 63' J. Acevedo por L. Annese; 71' D. Gomez por C. Ortiz; 81' I. Anton por C. Cermeño; 82' S. Pabon por N. Cova (M)

TARJETAS AMARILLAS: 50’ B. Aguilar; 86' B. Aguirre (L) 6' L. Bolivar; 45(+4)' S. Yabur ; 46' L. Annese; 90(+1)' J.F. Fuentes; 87' S. Pabon (M).

TARJETAS ROJAS: 58’ L. Bolívar por doble amarilla (M)

ÁRBITRO: Braulio da Silva Machado

ESTADIO: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo
Sobre el autor