El encuentro tuvo muchas idas y vueltas, varias posibilidades de gol pero pocas con la real contundencia por el lado del local, para poder comenzar arriba en el marcador y no sufrir un cambio de planes inesperado, ya que contaba con solamente el empate para poder pasar a la siguiente fase.

Los primeros minutos del rival, mostraban la simple táctica de esperar al equipo de Gago, sin muchos ataques, ni jugadas arriesgadas. Mientras que Racing, buscaba tener el marcador en ventaja. Muchas oportunidades van a venir de la mano del goleador Javier Correa, que hoy precisamente, tuvo la noche para el olvido. Por parte de "Charly" Alcaraz va a lograr alguna que otra llegada y asistencia, más bien del mediocampo, como pudo armar con un centro hacia Correa quien intentó calcular y rematar al arco, pero tan solo por un par de centímetros se fue desviada sin mucho más que esperar.

Tomás Chancalay también era pieza clave en este juego, creaba desequilibrio en desbordes y también cortando hacia el centro. Leonel Miranda organizaba, planteaba y marcaba los tiempos del equipo, como suele ser costumbre ya. 

Muchas llegadas, desde un cabezazo de Alcaraz, remate de Correa, Chancalay y mismo, Jonatan Gómez probando de afuera, no eran precisas y suficientemente solidas para complicarle el rol a Correa Fabrizio, arquero del visitante.

"La Academia" buscaba un poco más de dinámica, pases a un toque y solidez en el juego además de las oportunidades que lograba generar. Mientras que por el lado de River Plate de Uruguay, quería arrancar el ST ganando de alguna manera la pulseada o mínimo saber como llegar al área rival a través de sus errores o espacios que deje vacíos a la hora del ataque.

Comenzado el segundo tiempo, River seguía con complicaciones para poder mantener la pelota, por otro lado, cambió la táctica y puso 3 delanteros para complicarle el contraataque al equipo académico y fortalecer sus salidas. De esta forma, se comienza a ver el error de Racing, quedar mal parado y sin marcas ante la contra hizo que Ocampo quedara mano a mano con el arquero, Tagliamonte, pero tras su increíble reacción el marcador podía continuar 0 a 0.

Luego de unos minutos, con una pelota parada, desde el córner realizado por Castro, centro directo a Santiago Brunelli quien peinó la pelota para que Horacio Salaberry pegue un cabezazo y marque el primero de la noche, eliminando así al equipo de Avellaneda quien tan ilusionado estaba por pelear otra final.

Racing se había distraído, no lograba destacar como nos tiene acostumbrados, uno de tantos remates donde el visitante probó a los 43' con un centro de Correa, Iván Pillud tuvo la posibilidad de marcar el empate pero el arquero reaccionó muy bien cerrando así todas las oportunidades que el equipo intentaba generar. En paralelo a esto, se encontraba el partido de Melgar quien iba ganando 3 a 1 frente a Cuiabá complicando aún más la situación de Fernando Gago. Uno de los jugadores que se notaba su ausencia era Enzo Copetti, ya que con su juego de buscar, pelear, presionar e insistir la táctica da más resultado.

  • RESUMEN: