Tras haber sorteado un grupo para nada sencillo, los dirigidos por Pedro Caixinha se adjudicaron el segundo puesto del Grupo H y ahora deberán enfrentar al Sabalero por los octavos de final. Los partidos contra Colón se jugarán la ida el miércoles 29 de Junio en el Mario Alberto Kempes y la vuelta el miércoles 6 de Julio en el Brigadier General Estanislao López.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni obtuvo el pase a octavos de final luego de haberse quedado con el primer puesto del Grupo G con 10 unidades, tras haber ganado los tres partidos jugados en condición de local contra Cerro Porteño, Olimpia y Peñarol de Uruguay, y empatar contra Olimpia en un polémico partido jugado en Defensores del Chaco. Además en cuanto a los goles convertidos, cerró la fase de grupos con una diferencia de cero, tras haber convertido 8 goles y haber recibido la misma cantidad de tantos.

La fase de grupos del Sabalero

El conjunto santafesino inició su camino en la presente edición de la Copa Libertadores con una victoria de local ante Peñarol de Uruguay por 2 a 1. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por el Pulga Rodríguez y Facundo Farías para el Sabalero y de Pablo Cepellini para la visita.

El segundo partido terminó con caída en Paraguay con Cerro Porteño por 3 a 1, el 12 de abril. En aquella ocasión Fernando Romero en dos ocasiones y Alberto Espínola habían anotado para los paraguayos, mientras que Eric Meza descontó para el Sabalero.

El 28 de abril por la tercera fecha, también fue un partido complicado en suelo paraguayo (esta vez por las polémicas) para el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, ya que luego de que le anularán de manera incorrecta goles a Cristián Bernardi y a Facundo Farías, Colón tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Olimpia.

Por la fecha 4, el 4 de mayo, Colón hizo de local ante Cerro Porteño y obtuvo un triunfo muy importante por 2 a 1, con goles de Cristian Bernardi y Facundo Farías. El gol del descuento por parte de los paraguayos fue anotado por el boliviano Marcelo Martins.

Dos semanas más tarde y por la quinta fecha, Colón recibió a Olimpia y se quedó con los tres puntos tras un marcador final de 2 a 1. En aquella oportunidad, los goles fueron convertidos por Hugo Quintana para los paraguayos mientras que con un doble Federico Lértora dio vuelta el marcador.

La última jornada se jugó en Uruguay el pasado 25 de mayo y terminó con caída por 2 a 1 para Colón. Facundo Farías había abierto el marcador para los santafesinos en la primera mitad, mientras que, Pablo Cepellini y Hernán Menosse le dieron los tres puntos a Peñarol.