Una nueva Champions League se suma a la historia del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti fue mejor defensivamente y supo cómo contraatacar al equipo de Jurgen Klopp. Así, le puso el broche de oro a una campaña exitosa de los españoles.

Los primeros 10 minutos fueron todos del Real Madrid, el equipo español entró mejor al partido pero luego de esos primero minutos el Liverpool se asentó mejor en el campo de juego y empezó a manejar los hilos del juego. Sus buenos minutos se transformaron en ocasiones concretas. Mané, con una jugada individual dentro del área, pateó y Courtois junto al palo salvaron al conjunto español.

Luego del protagonismo de los ingleses, el partido se emparejó, el Real Madrid pudo salir del fondo y llegó más al área rival. Antes de que termine la primera parte, Benzema tuvo una oportunidad cara a cara frente a Alisson, la pelota fue para el medio del área y tras un rebote de Fabinho el francés metió gol pero fue mal invalidado. 

El inicio del segundo tiempo fue todo del Liverpool. Insistió mucho y llegó al área con mucho peso. Sin embargo, a los 58 Valverde construyó un contraataque, metió un buscapié al área y apareció Vinicius Junior para marcar el uno a cero. 

Sin embargo, el conjunto inglés nunca bajó el rendimiento e intentó llegar al área con muchas subidas de Alexander Arnold y Robertson pero no fueron muy claras y además Courtois fue una de las figuras por su buen rendimiento. A los 82, Salah quedó mano a mano y una vez más Courtois salvó a los merengues. El Liverpool siguió insistiendo pero no le alcanzó y el Real Madridsalió campeón. 

En esta copa, el conjunto Merengue convirtió 29 goles, recibió 14 tantos, consiguió un 50% de posesión en total y tuvo un 87% en pases. Courtois, la gran figura del partido, tuvo 61 paradas y cinco vallas invictas en toda la competición. 

El equipo español planteó un partido defensivo y con muchos contraataques, le cedió la pelota al Liverpool y centró su juego en las líneas defensivas, cerrando a Modric y Kroos y metiendo a Casemiro en los centrales. La táctica le sirvió, el equipo inglés no pudo ser concreto y el Real Madrid sumó su 14 Champions League