Fortaleza, el nuevo desafío para Estudiantes
cruce de octavos de final. foto: (Conmebol Libertadores)

Se dieron a conocer los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el pincha deberá superar a Fortaleza si quiere avanzar a los cuartos de final. 

Entre estos dos equipos no hay antecedentes previos, lo que significa que será la primera vez que se enfrenten de forma profesional.

Los partidos de ida se jugarán del 28 al 30 de Junio, en tanto las revanchas se disputarán del 5 al 7 de Julio. El primer partido se realizará en territorio brasilero, mientras que Estudiante, gracias a terminar como primero de su zona, tendrá la posibilidad de definir la serie en su casa.

El vencedor de este cruce, enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Paranaense y  Libertad.

¿Cómo finalizaron estos equipos la fase de grupo?

Si bien los de Zielinski sufrieron un duro golpe en la última fecha por el Grupo C frente a Vélez, el león concreto una muy buena fase de grupos, en la que lograron terminar primeros cómodamente. Finalizó con 13 puntos, de los cuáles se deben a cuatro victorias, un empate y una derrota. 

El rival a vencer será Fortaleza, el conjunto brasilero terminó segundo en el Grupo F, detrás del River de Marcelo Gallardo. El tricolor acabó con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

¿Cuál es la situación de ambos equipos a nivel local?

Estudiantes no terminó su torneo como lo esperaba, ya que quedó fuera en cuartos de final por penales frente a Argentinos Juniors. Pero a pesar de eso, el pincha logró hacer una buena campaña, quedando como líder de la zona B con 28 puntos (ocho victorias, cuatro empate y dos derrotas).

Mientras que Fortaleza viene haciendo una campaña muy preocupante, ya que el tricolor marcha último en el Brasileirao y en zona de descenso. De los 6 partidos disputados sólo pudo sacar un punto.

¿Cómo le va al pincha contra equipos brasileros?

En este caso, no son muy buenas noticias para los de la Plata, debido a que se enfrentó a equipos de Brasil 46 veces, de los cuáles consiguió 17 triunfos, 9 empates y fue derrotado en 20 ocasiones. 

El último antecedente enfrentando un equipo del Brasileirao fue en esta misma Copa Libertadores, dado que debió compartir grupo junto a Bragantino, saliendo victorioso de ambos encuentros.

 

 

VAVEL Logo