Domingo Blanco, jugador surgido de las inferiores y pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez,, tendría todo arreglado para irse libre del Rojo a partir del 30 de junio de este año. El mediocampista  había recibido en el mes de febrero una oferta del  fútbol ucraniano, mas precisamente del FC Metalist 1925 Kharkiv. A pesar de el positivismo de la dirigencia del club de Avellaneda, ya se sabía desde la llegada de la oferta, y desde el entorno del jugador, que éste no ejercería la renovación de su contrato, ya que como la gran mayoría de los jugadores, quiere priorizar su futuro y el de su familia y además los directivos no cumplirían con lo que se iba a pactar. 

Como ya es sabido, constante e históricamente cuando cualquier jugador con un gran presente en el fútbol argentino está por marcharse de su club,  se empieza a rumorear y vincular a estos con los denominados "5 Grandes" (River Plate, Racing Club, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors). Y este no es el caso contrario, gracias a que en las últimas horas, se lo vinculó a Mingo  con el club de la ribera y el Millonario debido a que éstos se encuentran en la búsqueda de jugadores para afrontar la Copa Libertadores. Igualmente todo indicaría que Blanco se iría a jugar al exterior. 

Otro de los casos de emigraciones es el de Carlos Benavidez, quien llegó al club en el año 2018 por la suma de 2,15 millones de dólares. Disputó un total de 23 partidos en los que marcó dos goles. Al igual que Blanco, al uruguayo se le vence el vínculo que lo une a Independiente el 30 de junio de este año. A mediados de abril, el conjunto de la zona sur de Buenos Aires había recibido una oferta formal por el traspaso del uruguayo desde el AEK Atenas Fútbol Club de Grecia, a lo que fue rechazada, ya que los dirigentes le dijeron que iban a extenderle el vínculo acompañado de una mejora contractual. 

Ya que esto, como es costumbre hoy en día en Independiente, no se cumplió, el mediocampista solicitó su salida inmediata hacia el exterior. Además los de Avellaneda estarían en busca de encontrarle una salida ya que quieren que al menos le ingrese algo de dinero.   

Por último, un tercer mediocampista que está en una situación idéntica al uruguayo es el colombiano Andrés Roa. Últimamente gracias a que no está en su mejor nivel futbolístico y por ende no forma parte del equipo titular dirigido por Eduardo Domínguez, Daniel Montenegro el asesor deportivo en conjunto con la dirigencia de la institución admitió que están en busca de su salida, igual que  con Benavidez, ya que a ambos se les vence el contrato en junio y buscarían adquirir algo de dinero de una posible venta.  

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor