¿Cuáles son los jugadores que suenan para reforzar Independiente?
Rodrigo Aliendro es la prioridad para Eduardo Domínguez.

Primeramente, esta ventana de traspasos durará hasta el jueves 7 de julio más allá del arranque del nuevo certamen (para ese momento, será la previa de la septima jornada). La única excepción estará para las transferencias desde el fútbol local al exterior que se concreten luego de esa fecha, la cual se ampliará hasta el 8 de agosto.

Para este mercado, la Comisión Directiva le prometió al técnico Eduardo Domínguez que, a pesar de la situación institucional, le buscaran conseguir jugadores de nivel para reforzar la plantilla, aunque claro enfocándose en aquellos que queden libres y no impliquen una negociación y una gran erogación de dinero y en otros que puedan salir a préstamo de sus clubes. Los puestos que pidió fueron: un segundo marcador central, un lateral izquierdo, un volate interno y un delantero central de jerarquía. Estos son los nombres que suenan en el Rojo:

Rodrigo Aliendro: el mediocampista de Colón de Santa Fe es un viejo conocido para el entrenador, ya que lo dirigio ahí. Aliendro, de 31 años, termina su contrato el próximo 30 de junio, pero el Sabalero seguirá haciendo esfuerzos para que se quede. Esta situación, provocó que ya tenga varias ofertas sobre la mesa de equipos como Estudiantes LP, Boca y Talleres, de las que la presentada por Independiente es la más alta. Sin embargo, habrá que esperar novedades con el correr de los días y no dormirse en la competencia que hay para contar con sus servicios, agregándose el rumor de que Saint-Étienne de Francia podría estar tras él. La relación de Domínguez con el nacido en Merlo y que sea el pedido prioritario que le hizo a la dirigencia son un factor clave para que se pueda concretar.

Emmanuel Gigliotti: difícil, casi imposible. El Puma vuelve a sonar para regresar pero, a diferencia de la última vez, las condiciones son más complejas. Es que, en esa ocasión, se encontraba en libertad de acción tras su paso por León de México pero hoy tiene contrato con Nacional de Uruguay por un año y medio, lo cual se suma al alto salario que percibe. Daniel Rolfi Montenegro lo llamó, pero no parece una opción factible a menos que haya una decisión del jugador de arribar.

Javier Correa: otra chance lejana. El atacante de 29 años se encuentra hoy en Racing, pero su ficha pertenece a Santos Laguna de México, club que lo ofreció al Rojo. Correa tuvo buenas cifras goleadoras con la Academia el último semestre (8 goles en 15 partidos), pero fue uno de los señalados por la hinchada en la eliminación por Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay. Aparte de esto, la traba en la operación resulta de que los mexicanos piden 2.500.000 dólares por su pase, números imposibles para la economía del Rey de Copas.

A estos nombres, se suman también algunos que están en carpeta pero no trascendieron como lo son defensores tanto del exterior como del medio local y otros dos delanteros. Inicialmente el volante de Rosario Central Emiliano Vecchio había surgido como posibilidad al quedar libre del Canalla, pero se descartó.

Cabe resaltar que las negociaciones serán llevadas a cabo por Sergio Palazzo, Rolfi Montenegro y Hugo Moyano, en constante contacto con el entrenador, debido a que Héctor Yoyo Maldonado se encuentra en Inglaterra para presenciar la Finalissima entre Argentina e Italia. 

VAVEL Logo