Rosario Central planifica el semestre con un objetivo inaplazable: mejorar su performance y así también los resultados. El equipo dirigido por Leandro Somoza debutará en la Liga Profesional frente a Lanús en el Gigante de Arroyito el lunes a las 19.

¿La actualidad del Canalla?, así:

Luego de días de trabajo en el predio de AFA de Ezeiza, y tras la decisión de Somoza de entrenar triple turno, el plantel retornó a los trabajos en Arroyo Seco y afronta sus últimos días de entrenamiento antes del  primer partido del campeonato. 

Aún no hay noticias sobre refuerzos tras las bajas de Marco Ruben (retiro); Emiliano Vecchio (se fue libre, arregló con Racing)Milton Caraglio (libre); Michael CoveaJavier BáezRicardo Garay y Martín Rabuñal. Si trascendieron nombres tales como Gastón Ávila (Boca), Tomás Cardona (Godoy Cruz) , Jhonatan Torres (Sarmiento) y Baldomero Perlaza (Atlético Nacional) , pero aún no hay nada oficial y parece un mercado de invierno muy difícil de afrontar desde lo económico.

Lautaro Blanco en el primer amistoso frente a los de Sarandí
Lautaro Blanco en el primer amistoso frente a los de Sarandí. Foto: Rosario Central.

 

Por otro lado, el club del barrio de Arroyito transita una situación política de mucha algarabía y la relación entre la Comisión Directiva y los socios está quebrada. Eso se pudo observar el lunes cerca de las 18.30, cuando desde el club se convocó a una nueva Asamblea General Ordinaria para la aprobación de un presupuesto económico, que finalmente fue rechazado por la oposición. Rodolfo Di Pollina, presidente de Rosario Central, recibió muchos cantos de repudio de parte de quienes estuvieron presentes en la sede del Cruce. Otro al que se le apuntó fue a el vicepresidente Ricardo Carloni, que viajó a Londres para el partido de la selección Argentina y no estuvo presente en la asamblea. Al Foro Canallas Unidos le quedan 4 meses de gestión antes de las próximas elecciones. 

Parte de la Comisión Directiva de cara a los socios, clima caliente. Foto Juan José García (:
Parte de la Comisión Directiva de cara a los socios, clima caliente. Foto Juan José García.

 

 

¿CÓMO SIGUE EL CAMINO DE CENTRAL?

El clásico será en la fecha 9 y volverá a ser en el GIgante de Arroyito
El clásico será en la fecha 9 y volverá a ser en el GIgante de Arroyito. Foto: Rosario Central

 

Se confirmó también el cronograma de los próximos tres partidos de Central en la Liga Profesional

En la fecha 2, visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó el viernes 10 a las 21.30.

En la fecha 3, recibirá a Godoy Cruz en Arroyito el jueves 16 a partir de las 19.

En la fecha 4, jugará frente a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani el lunes 20 desde las 19.