Rompió el silencio. Concentrado en Bilbao a la espera del partido de este miércoles ante Italia por la “Finalissima” en el místico Wembley, Lionel Messi conversó con la señal televisiva Tyc Sports y dejo muchos temas importantes sobre cómo se encuentra en los meses previos al arranque de la Copa del Mundo. En primer lugar, el capitán de la Scaloneta, expresó sus sentimientos tras la inolvidable conquista de la Copa América: “Fue algo que no me imaginaba nunca. Todo lo que paso después de la Copa, la alegría que tenía después de haberla pasado mal, de haber perdidos finales” recordó el título conseguido en el Maracaná en julio del año pasado.

Luego de la final de la Champions League, el jugador de 34 años, se expresó sobre la dura eliminación de la Liga de Campeones: “Lo del Real Madrid nos mató. A mí, a todo el vestuario en general, a todo París porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más como fue el partido, el resultado fue un golpe”, además le dedicó unas palabras al vigente campeón de la Orejona: “El Real Madrid sin quitarles méritos ni mucho menos porque es el campeón de la Champions y siempre está ahí, no era el mejor elenco de esta Liga de Campeones y, sin embargo, les ganó a todos”.

Por otra parte, el rosarino no desvío el foco sobre la “Finalissima”, comentó sobre como se prepara para el compromiso de este miércoles: “Es una competición oficial, que está avalada por la FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupo y también para la gente de Argentina”. Después, el ex hombre del Barcelona, dio su mirada en general por los rivales que le tocó en el Mundial de Qatar: “Sabemos por experiencia que no hay adversarios fáciles. Y nos paso el Mundial pasado, que también celebramos el grupo y al final nos terminamos complicando”, afirmó Messi lo que atravesó en la previa a Rusia 2018.

Las otras frases más destacadas de Messi

 

La ausencia del “Kun” Agüero

“Lo extraño en todo. Yo en especial concentraba con él, estaba todo el día al lado de él, nos levantábamos juntos, nos íbamos a dormir juntos y la verdad que sí, se lo extraña. Yo en lo personal muchísimo, pero creo que el grupo también”

Las declaraciones de Robert Lewandoski.

“Cada uno dice lo que quiere y obviamente el puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que el dijo, pero tampoco le di mayor importancia. Ya está quedó ahí y que diga lo que quiera y no me interesa”

Su postura sobre la próxima entrega del Balón de Oro

“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental en octavos hacia adelante en todos los partidos”

Su futuro tras la Copa del Mundo

“La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear muchas cosas y no sé. La verdad que pienso en este y luego veré. Sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro”

Su homenaje al eterno Diego Maradona

“Subí y hay una puerta que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta, había una silla y arriba estaba la diez de esa camiseta de Newells. Entre y la vi. En realidad, ni me acordaba que la tenía”

Las críticas con la generación anterior

“Se fue muy injusto con el grupo anterior. Nosotros dimos todos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación muy rara con ese grupo. Fue maltratado y no se lo merecía porque había hecho cosas importantes”

Su situación con el Covid

“La verdad que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a lo de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre, me dejo secuelas y varias en los pulmones”

Los dichos de Mbappé

“No vi como lo dijo, ni que dijo. Muchas veces lo hablamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y decíamos, sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que jugar allá”