Se espera con gran ansias este partido que la FIFA denominó como "La Finalissima". Desde que se consagró campeona la selección italiana, la mayoría de argentinos futboleros querían un partido entre los campeones de ambas competiciones. Más adelante en el tiempo se confirmó el encuentro y ahora quedan apenas 2 días. 

A continuación vamos a analizar al emblema de cada selección. Sin lugar a dudas que el argentino es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Por el lado de los europeos, también sin duda todos coincidimos en la elección: Lorenzo Insigne.

Por el lado argentino, tenemos a Messi en el PSG con todas las estrellas incluso con algunos argentinos compañeros de selección tales como Paredes y Di María. El PSG apenas consiguió la Ligue 1 que era casi una obligación debido al presupuesto que maneja el club parisino y la cantidad de estrellas que hay en el plantel. En Champions fueron eliminados por el campeón Real Madrid en octavos de final, un poco injustamente pero eliminados al fin. Y por último, también "fracasó" el conjunto de Pochettino en la Copa de Francia al ser eliminado por el Niza, también en octavos de final, por penales tras el 0 a 0 en tiempo regular. Messi anotó su penal.

Ya analizando la temporada del magnífico jugador italiano, ya perteneciente al Toronto FC que disputa la MLS, vemos que individualmente tuvo una buena temporada pero que su equipo, Nápoli, no pudo lograr ningún objetivo. Salió en la tercera posición de la Serie A, su liga local, a 7 puntos del Milan Campeón pero por lo menos clasificó a la próxima Champions League. En la Copa Italia fue eliminado por la Fiorentina en octavos de final por 5 a 2 pero que en los 90 minutos de partido fue 2 a 2, y por último, en el certamen continental, precisamente la Europa League, fue barrido por el Barcelona de Xavi. Fue empate 1 a 1 en el Camp Nou pero en el Diego Armando Maradona fue triunfo de los "culés" 4 a 2 y así el Nápoli se despidió del sueño continental.

Comenzamos las estadísticas personales por el rosarino, Lionel Messi.

En la actual temporada, el astro argentino disputó la Ligue 1, la Champions League y la Copa de Francia. Entre todas las competencias, dos locales y una continental, disputó 34 partidos y un total de 2872 minutos dentro del campo. 

Algunos números de su temporada con el París Saint Germain:

11 goles

14 asistencias

86 remates

39 remates al arco

1608 pases intentados

1395 pases completados

62.5 media de pases por partido

87% de pases completados

1 tarjeta amarilla

0 tarjetas rojas

6 faltas

Ahora toca el turno de Lorenzo Insigne, ídolo indiscutido del Nápoli. Disputó la Serie A y la Europa League con un total de 37 partidos y 2658 minutos. En el encuentro correspondiente a octavos de final de la Copa Italia, estuvo marginado del equipo por una lesión en el aductor. 

Sus números con el Nápoli: 

13 goles

10 asistencias

80 remates

41 remates al arco

1413 pases intentados

1187 pases completados

40.5 media de pases por partido

82.5% de pases completados

2 tarjetas amarillas

2 tarjetas rojas

0 faltas

Ambas selecciones nacionales han tenido poca participación este año. Ya casi consumadas las eliminatorias de ambos continentes, la cantidad de partidos ha sido muy poca. Argentina en este año disputó cuatro partidos pero Messi ha disputado solo dos de ellos. Un triunfo 3 a 0 ante Venezuela, con gol de Leo, y un empate 1 a 1 con Ecuador. 

La selección dirigida por Roberto Mancini no tuvo un buen año... Perdió el grupo de su eliminatoria con Suiza y tuvo que ir al repechaje para poder clasificar al mundial. Mediante sorteo, su rival fue Macedonia del Norte que sorpresivamente lo eliminó. La derrota italiana fue por 1 a 0 con un gol agónico a los 92 minutos de Trajkovski.

El ganador de esta llave debía ir a disputar la final del repechaje contra Portugal y todos pensábamos que habría un Italia - Portugal para ver quien ingresaba al mundial pero tuvimos sorpresa y Macedonia venció a Italia. Luego Portugal derrotó 2 a 0 a Macedonia y accedió a Qatar 2022. 

Lorenzo Insigne disputó el fatídico partido frente a Macedonia del Norte en el cual la "Azzurra" quedó sin chances de disputar la Copa del Mundo en los meses de noviembre y diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor