Una de las imágenes de marzo, se vio en el Stadio Renzo Barbera de Palermo, Italia campeón del mundo en Alemania 2006, no estará presente por segundo Mundial consecutivo y en los últimos minutos, Macedonia del Norte dio el golpe. Este miércoles en el místico, Wembley de Gran Bretaña, se llevará acabó la “Finalísima” entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa por un nuevo trofeo para la vitrina personal.

Luego de no clasificar a la cita mundialista de Qatar, Roberto Mancini, ya está planificando lo que será la Copa del Mundo del 2026 y en el encuentro ante la Selección Argentina, el histórico defensor central, Giorgio Chiellini se retirará de su combinado. Además del ex Juventus, el entrenador de 57 años, en los días previos al partido en conferencia de prensa expresó que puede haber más de un retiro y no dio ningún nombre.

En la pasada doble ventana de marzo, una vez consumada la eliminación en el repechaje, disputó un amistoso en Turquía contra el dueño de casa y sonrió en medio de un panorama oscuro. Con goles anotados por Bryan Cristante y un duplicado de Giacomo Raspadori; mientras que, para el local, convirtieron Cengiz Under y Serdar Dursun.

De cara al compromiso en Londres, Mancini tiene dos bajas sensibles en sus convocados, Domenico Berardi y Andrea Pinamonti, los delanteros del Sassuolo y Empoli respectivamente, no estarán presente por distintas lesiones físicas, ambos fueron desafectado de la citación. Por otra parte, tras la obtención de la Roma de la Conference League, cinco jugadores del elenco de la capital se sumaron a la concentración en Florencia: Gianluca Mancini; Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Cristante y Nicoló Zaniolo.

 

 

Después del espectáculo en suelo inglés, arrancará su participación en una nueva UEFA Nations League, debutará el sábado ante Alemania, tras este cotejo se medirá contra Hungría (7/06) y Inglaterra (11/06). Con la cabeza puesta en la próxima Eliminatorias, el ex director técnico del Manchester City, ya está con la cabeza puesta en la Copa del Mundo de 2026 que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México.

VAVEL Logo
Sobre el autor