Con los trabajos previos llegando a su final, en las próximas horas, la Selección Argentina abandona su concentración en Bilbao, donde se encuentra hace unas semanas poniéndose a punto para la “Finalissima” de este miércoles contra Italia, en una difícil prueba ante el vigente campeón del Viejo Continente. Después de cuatro años, la última vez fue en la previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la “Albiceleste” estará presente nuevamente en Gran Bretaña y será el encuentro número quince en el país británico.

Dato: la Selección Argentina nunca ganó en Wembley. Registra tres derrotas y tres empates, en todos los antecedentes jugando ante la local Inglaterra. 

 

En el archivo más reciente, se encuentra el antecedente frente a este mismo rival, se llevó acabó en la cancha del Manchester City y el ex equipo que era conducido por Jorge Sampaoli se impuso por dos a cero. Los goles fueron convertidos por Éver Banega y Manuel Lanzini, ambos en el segundo tiempo.

Tras, el duro golpe de la final perdida en el Mundial 2014, en el inicio de la era de Gerardo Martino, el ex Newells llegó para reemplazar al histórico Alejandro Sabella y en uno de sus primeros compromisos cayó por la mínima diferencia ante Portugal. En los últimos minutos, en Old Trafford, Raphael Guerreiro, a los 46’ del compromiso, el único tanto del compromiso.

En esa mini gira por el Viejo Continente en noviembre del 2014, el elenco de Martino sonrió al derrotar a la difícil Croacia y le ganó por dos a uno en el estadio, Upton Park de la capital inglesa. Con alegrías de Cristian Ansaldi y Lionel Messi; mientras que Anas Sharbini adelantó en el primer tiempo al combinado croata.

Sin embargo, en el 2006 de la mano de Alfio Basile, en la preparación para la Copa América de Venezuela se midió en el clásico contra Brasil y fue una dura derrota por tres a cero. Kaká y un duplicado de Elano, los goleadores del conjunto brasileño.

En el 2000, en el mismo lugar que jugará este miércoles, fue el turno de enfrentarse al dueño de casa nada menos que Inglaterra en un espectáculo cerrado y sin demasiadas chances de gol. Fue empate sin goles en Londres y no se sacaron diferencia.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor