Scaloni expresó que mañana los jugadores irán a competir contra un rival europeo, algo que el santafesino pidió en varias ocasiones para probar al plantel, y del enfrentamiento se verá que ajustes debe realizar junto a su cuerpo técnico de cara a la Copa del Mundo que se hará a fin de año en suelo asiático. "Siempre es importante medirse ante los mejores e Italia es uno de ellos", dijo el entrenador que habló sobre el conjunto dirigido por Roberto Mancini y destacó su trabajo a pesar de la eliminación a Catar. "Se quedó afuera inmerecidamente, su director técnico le ha dado una identidad al seleccionado que hace años no tenía", manifestó el nacido en Pujato.

El Dibu también opinó acerca de la Azzurra y analizó su juego. "Sabemos que son muy tácticos. Es un equipo compacto que le gusta salir a la contra y tiene jugadores muy rápidos para hacerlo", marcó el arquero del Aston Villa inglés que asimismo demostró sentirse confiado y relajado gracias a sus compañeros en la defensa, Cristian Cuti Romero y Nicolás Otamendi, entre otros, que lo ayudarán a parar el ataque del combinado azul. El ex Arsenal de Inglaterra remarcó el título de la Copa América del 2021 conseguido ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. "Nunca volverá a haber nada parecido como ese partido", comentó Martínez que al igual que su entrenador enfatizó en la importancia de seguir con el trabajo y la competición para poder alcanzar otra final de este calibre.

Marcos Senesi fue uno de los protagonistas en la semana por la citación para jugar por parte de ambos países, el defensor finalmente se decidió por Argentina y fue objeto de preguntas para su director técnico. "Senesi había sido parte de varias prelistas pero pensabamos que teníamos el puesto cubierto. El motivo de su primera convocatoria es que hay futbolistas que no están al cien por ciento", admitió Scaloni que no dijo quién era el jugador con molestias pero descartó que sea el Cuti Romero, defensa que arrastraba una lesión en la cadera.

El DT argentino no confirmó los 11 titulares debido a que no sabe si algunos podrán jugar. "Hubo jugadores en el entrenamiento que no estuvieron en plenitud física, aunque yo no veo el problema porque cuando tuve que poner un reemplazo rindieron de la mejor manera", comentó el exfutbolista.