Durante la pasada doble ventana de marzo, Ángel Di María dejo un mensaje en sus redes sociales y anunciando que en la goleada contra Venezuela en la Bombonera fue su última función en el país con los colores de la Selección Argentina. En más de una ocasión, el jugador de 34 años, aún no definió su futuro y ya es sabido que no continuará en el París Saint Germain en la próxima temporada, según distintas versiones tiene todo arreglado para continuar su carrera en la Juventus.

En su trayectoria con el equipo conducido por Lionel Scaloni, le siente bien jugar los episodios finales, en una histórica “Finalissima” frente al último campeón de la Eurocopa, fue otra actuación sobresaliente en líneas generales y goleó a una desconocido Italia por tres a cero en el místico estadio de Londres.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Lautaro Martínez armó una jugada individual dejando atrás la pegajosa marca de Leonardo Bonucci y el atacante del Inter asistió al desmarque del “Fideo” Di María. Tal cual ocurrió, en julio pasado, en el místico Maracaná, el ex Rosario Central volvió a picarla, esta vez su víctima fue su ex compañero, Gianluigi Donnarumma y estampaba el parcial dos a cero. Luego en el segundo tiempo, el ex extremo del Benfica, estuvo cerca del segundo personal y en una atajada a mano cambiada, el arquero italiano le ganó el mano a mano al rosarino

En los archivos del rosarino, en los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008, el ex Real Madrid, definió por encima del portero de la Selección de Nigeria y con este tanto, se subió al podio en China. En este encuentro, se colocó la medalla de oro y fue su segundo trofeo con la "Albiceleste”, el anterior había sido en la Copa del Mundo de Canadá del 2007.

Por otra parte, en la memoria del publico futbolero nacional, recuerda el inolvidable pase de Rodrigo De Paul a la espalda de Renan Lodi y en una de las virtudes principales del “Fideo” le ganó la espalda al lateral brasileño. En Río de Janeiro, el ex Manchester United, sin ponerse nervioso por encima de Ederson, provocó el delirio que se hizo esperar 28 años sin vueltas olímpicas y tras varios palos en la rueda.

Di María y una nueva obra de arte para un nuevo título al museo de la Scaloneta con el entrenador nacido en Pujato, ya van dos y la ilusión pensando en el sueño de Qatar está cada vez en aumento. Según palabras del propio rosarino, el próximo Mundial, será su último como futbolista de la Selección.