Gran triunfo del combinado de Lionel Scaloni por 3 a 0 frente a la Italia de Roberto Mancini. Fue superior en todos los aspectos y dominó a la "Azzurra" que está afuera del mundial y se podría quedar sin técnico. 

En este partido con carácter oficial y entrega de título, Argentina prepara y continúa su exitoso camino a la cita mundialista. Este es el primer partido luego de la culminación de la eliminatoria sudamericana... y qué bien le vino. El próximo domingo enfrentará a Estonia a las 15:00 en Pamplona, España.

El 1x1 de Argentina

MARTÍNEZ (7): Firme y seguro en las 4 situaciones que generó Italia. Seguro con la pelota en los pies para salir jugando y siempre buscar al mejor ubicado. Varios buenos pelotazos a Lautaro Martínez, uno de ellos derivó en el gol de Di María.

MOLINA (6): No tuvo mucha participación defensiva, no hubo casi ataques italianos por la banda izquierda. Algunas jugadas con pelota dominada dudó del pase y volvió atrás pero siempre trata de encontrar al mejor ubicado. Siempre picó por la banda derecha para buscar la pelota larga de Messi y Di María pero pocas veces lo buscaron. 

ROMERO (8): Siempre atento para anticipar a los delanteros. Sale lejos y gana la mayoría de los duelos que disputa. Cuando puede sale jugando y si no encuentra pase busca a los delanteros con pelotazos para no perder la pelota. Salvó casi en la línea un centro raso que provino de las espaldas de Tagliafico. Gran trabajo.

OTAMENDI (7): Tampoco tuvo mucho trabajo. Se lo vio buscando pases para salir de abajo pero la presión italiana hizo que la mayoría de jugadas fueran salidas con Tagliafico o Romero.

TAGLIAFICO (8): Muy buen partido del jugador del Ajax. Duro abajo, como siempre, buenas subidas por el lateral y filtrando pases a la espalda de los mediocampistas centrales italianos. Una sola desatención tuvo, le comieron la espalda y llegó Italia con un centro por abajo el cual despejó Romero.

DE PAUL (6): Muy impreciso con la pelota en los pies. Pelotazos que fueron largos, pases comprometedores. No ayudó mucho en la marca a Emerson, el lateral izquierdo italiano, que trepaba por la banda y trataba de entrar por dentro debido a la floja marca de De Paul. Generó varias faltas en el segundo tiempo y tuvo buenas conexiones que derivaron en ataques profundos. De menor a mayor.

RODRÍGUEZ (7): Gran trabajo del volante central. Con mayoría de coberturas hacia el sector derecho del ataque italiano, no dejó nunca a Tagliafico solo para que le hagan el 2-1 y fue clave en la defensa en las jugadas con pelota dominada por parte de Italia. En algunas jugadas de contra, llegó un poco tarde a marcar. 

LO CELSO (8): Otro de excelente partido. Muy comprometido en la parte defensiva, tapando la salida de Jorginho o presionando la salida por el lateral derecho. En ataque se lo vio claro como la mayoría de los partidos y tratando de asociarse con Messi y Tagliafico. Gran pase a Messi en la jugada del primer gol. 

DI MARÍA (9): De lo mejor de todo el partido y también de su trayectoria en la selección. Al principio le adivinaban fácil las gambetas pero luego se volvió impredecible. Gran corrida para el segundo gol argentino y soberbia definición tras el pase de Lautaro Martínez. En el segundo tiempo estuvo intratable, todas las intervenciones fueron positivas y podría haber anotado algún gol más.

MARTÍNEZ (9): En en primer cuarto de hora no le llegó la pelota y luchó contra los defensores. Luego hizo una muy buena corrida entre los centrales para empujar la pelota en el primer gol. También en el segundo gol, la aguantó contra Bonucci y corrió hasta poder habilitar a Di María. En el segundo tiempo no se la pudieron quitar. Brillante partido del delantero del Inter que se despachó con gol y asistencia.

MESSI (9): El mejor de todos, siempre. Revulsivo, ágil, encarador. Buena entrada al área para poner su asistencia a Martínez. Se lo vio rápido en las transiciones ofensivas para llegar al área rival. Probó varias veces pero el arquero Donnarumma le contuvo todos los disparos. Mereció su gol el astro argentino. Ganó el premio al "Mejor jugador del partido".

PALACIOS (-): Gran ingreso del volante del Bayer Leverkusen, activo para pedir la pelota y profundo con los pases. Hay que ver si se mete en la convocatoria para QATAR 2022.

PEZZELLA (-): Ingresó por una molestia del "cuti" Romero. Solo jugaba la pelota para Molina u Otamendi, no tuvo acción.

ÁLVAREZ (-): La primera que tuvo probó desde mitad de cancha aprovechando que el portero italiano juega muy adelantado y casi convierte. Luego una buena trepada por la izquierda que casi lo deja mano a mano pero que rebota en su pierna con mucha mala fortuna.

GONZÁLEZ (-): No tuvo participación.

DYBALA (-): Pescó esa pelota sucia del final y la puso con mucha categoría en el palo más lejano de Donnarumma y decretó el 3 a 0 final. Otro que se juega su boleto al mundial. ¿Irá "la joya"?