El sábado en Tucumán será el primer partido del Sabalero en la segunda mitad del año en la que el equipo santafesino deberá enfrentar la triple competencia, entre el torneo local, los 16avos de Copa Argentina donde enfrentará a Patronato y la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres. Para eso, la dirigencia del club santafesino se mueve para reforzar el plantel y cubrir los huecos que el mercado de pases pueda dejar.

Complicaciones con Beltrán

El cordobés llegó al conjunto santafesino en junio del año pasado a préstamos por 18 meses desde River con una cláusula de repesca a partir del 30 de junio de este año. Ahí es donde está el foco de conflicto entre el Sabalero y el Millonario, es que con la partida al Manchester City de Julián Álvarez Marcelo Gallardo comunicó en la conferencia de prensa tras el partido con Alianza Lima que entre sus planes esta que Beltrán volviera para la segunda mitad del año.

El problema radica en que por el momento la dirigencia del club santafesino no quiere desprenderse antes del 30 de junio del centro atacante y que dispute el primer partido de octavos de final contra Talleres. 

Las caras nuevas

Por el momento, el conjunto Sabalero abrochó dos incorporaciones: el lateral derecho Augusto Schott y el volante zurdo Juan Pablo Álvarez.

El lateral cuyo pase pertenece a Talleres, viene de jugar a préstamo en Platense y firmará con el Sabalero a préstamo por 18 meses con opción de compra. El jugador de 22 años llega al conjunto santafesino luego de que el club cordobés ejecutará la cláusula de repesca con Platense y acordará su paso a Colón.

Por su parte, el volante viene de jugar en Banfield donde fue dirigido previamente por Julio César Falcioni y llega por medio de un préstamo por un año con cargo y opción de compra.  

Quieren a Wanchope

Desde el conjunto del sur de Buenos Aires, luego de cerrar el pase de Álvarez preguntaron condiciones por el ex Boca, pero el conjunto santafesino rechazaron la propuesta de préstamos con cargo y con opción de compra ya que consideran que puede recuperar el nivel de Wanchope que ha mostrado en otros clubes durante su carrera.

La situación en el mediocampo

Lo que más preocupa a la dirigencia Sabalera es la situación del tridente en el mediocampo, ante las posibles salidas de Lértora, Aliendro y Bernardi. De ellos, el que pareciera tener los días contados es Aliendro que quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio y al tratarse de uno de los mejores jugadores del fútbol argentino no es de extrañarse que los grandes del fútbol argentino se peleen por él.

Federico Lértora es otro de los que terminan su contrato el próximo 30 de junio que ha tenido ofertas de irse al exterior, pero sin hablar de renovación dejó abierta la puerta y sobre el comienzo del campeonato manifestó: “Voy a jugar con Colón el sábado en Tucumán. Me vincularon con varios equipos pero la realidad es que estoy pensando en el inicio de un nuevo campeonato”.

Si bien la situación con Bernardi, es similar ya que tiene ofertas para jugar en el exterior, de los tres jugadores del mediocampo es el que está más encaminado rumbo a una renovación, por lo que desde la dirigencia del club santafesino cruzan los dedos para retenerlo por lo menos hasta fin de año.

Ofertas por Farías

Como en el mercado de pases anterior, son varios los clubes que mostraron interés por Facundo Farías, ahora a una semana de comenzado el mercado de pases, dos clubes de afuera suenan como posibles interesados en quedarse con la joya del Sabalero. Desde Brasil aseguran que el Cruzeiro está interesado en quedarse con los servicios del atacante, mientras que, desde el viejo continente y más concretamente desde Portugal afirman que el Porto, actual campeón, iniciará gestiones para que la joya pase a sus filas en el presente mercado de pases.