La idea del cuerpo técnico comandado por el portugués Pedro Caixinha es a la par de achicar el plantel, incorporar dos defensores, dos volantes y un delantero. A una semana y media de que se abrió el mercado de pases la T todavía no ha incorporado pero sí ha sufrido bajas y se sabe que otros jugadores no serán tenidos en cuenta, por lo que deberán buscarse un nuevo club.

Dos que ya debutaron en el Calamar

Entre los jugadores que se fueron de la T se encuentran dos que ya debutaron en su nuevo club. Carlos Villalba y Juan Cruz Esquivel firmaron en Platense a préstamo hasta julio 2023 y con cláusula de repesca en diciembre de este año. Ambos jugadores ya debutaron en el conjunto de Vicente López, entrando como suplentes en el partido por Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba, que terminó con un empate 1 a 1 en los noventa minutos y en victoria por 4 a 1 desde los doce pasos.

Méndez no sigue

La gran duda que se mantuvo en el conjunto de Barrio Jardín durante el último semestre, sobre la posibilidad de la renovación de Juan Ignacio Méndez llegó a su fin, el jugador le comunicó a la dirigencia que renovará por lo que no será tenido en cuenta por el técnico albiazul y quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio. Así lo afirmó el presidente de la entidad albiazul a medios cordobeses “Méndez decidió no renovar, Talleres ya no cuenta con él”.

Los que pueden irse

Entre los jugadores que no serán tenidos en cuenta y se les busca club se encuentran Christian Oliva, Francis Mac Allister, Ignacio Lago, Francisco Álvarez, Federico Torres, Tomás Cavanagh, Christian Ojeda, Catriel Sánchez y Exequiel Beltramone.

Schott a Colón

El lateral derecho que jugó la última temporada en Platense pasaría a jugar al conjunto Sabalero ya que Talleres hizo uso de la opción de repesca y los cedió al conjunto santafesino por los próximos 18 meses. Por el pase hay acuerdo verbal pero falta la firma. 

Valoyes está de vuelta

Si bien nunca se fue y no puede considerarse un refuerzo, el regreso del colombiano Diego Valoyes luego de recuperarse de un nuevo desgarro es una buena noticia para el entrenador. El jugador intentará en este segundo semestre dejar atrás lo vivido en la primera mitad del año que si bien disputó algunos partidos y convirtió goles, estuvo lejos de su mejor versión debido a que sufrió reiteradas lesiones. En total en la temporada pasada, Valoyes disputó 9 partidos y convirtió 3 goles, dos por Copa de la Liga y uno por Copa Argentina en la victoria de Talleres por 4 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero.

Tres que interesan

Entre los jugadores con los que Fassi y Caixinha buscan reforzar a un Talleres que tendrá por delante toda la Liga Profesional, la llave por octavos de final ante Colón y el choque de 16avos de Copa Argentina contra Chaco For Ever, se encuentran tres jugadores por los que la directiva del conjunto de Barrio Jardín ya realizó propuestas formales que aún no han sido respondidas oficialmente, pese a que de manera informal se estima que serían consideradas insuficientes por las dirigencias de los clubes. Estos jugadores son el inglés Josh Windass (a quien Caixinha ya dirigió en el Rangers de Escocia), Gabriel Florentín y el defensor Lucas Merolla.