La historia entre el “Tomba” y el
“Calamar”
CAMBIO DE ESCENARIO. Tras estar dos veces seguida frente a frente en Mendoza, ahora se enfrentan en Vicente López. Foto: Vavel Argentina

Llega un semestre trascendental para el mundo de Godoy Cruz, tiene la necesidad de sumar puntos para engrosar su promedio del descenso, hoy ocupa ese puesto y estaría bajando a la segunda división. Sin embargo, en una temporada atípica por la Copa del Mundo en el próximo mes de noviembre, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez arrancan el campeonato doméstico con la primera final y será ante un rival directo por la zona roja.

La primera parada del “Expreso”, será el estadio Ciudad de Vicente López, donde se verá las caras contra Platense en un partido que hay más que tres puntos en juego y será el primer encuentro entre ambos que se lleve acabó en ese estadio. Cabe recordar que, en los pocos registros, entre los dos, tienen varias igualdades y solamente, un triunfo del club de calle Balcarce, en el archivo, tienen un compromiso disputado en la localidad de Florida en Buenos Aires.

En el corto plazo, se encuentra, el empate de diciembre pasado y no se sacaron diferencia, fue dos a dos en el Malvinas Argentinas con goles anotados por Tomás Badaloni y Matías Ramírez; mientras que Matías Tissera y Iván Gómez, convertían para la visita. Diego Flores, alineó a: Roberto Ramírez; Néstor Breintenbruch, Nicolás Sánchez, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Guillermo Pereira, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Valentín Burgoa; Ramírez y Badaloni.

Sin embargo, en esa misma temporada, nuevamente en suelo mendocino, el dueño de casa se impuso por tres a uno con tantos que fueron obra de Ezequiel Bullaude; Wilder Cartagena y Renzo Tesuri, en la media hora del primer tiempo, Tiago Palacios había adelantado al “Calamar". Sebastián Méndez, en aquel momento entrenador “Bodeguero”, formó a: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Tesuri, Cartagena, Gonzalo Ábrego, Burgoa; Bullaude y Cristian Colmán.

Por otra parte, en la Primera “B” Nacional en el 2007/2008, en Vicente López quedaron a mano y terminó uno a uno este espectáculo con alegrías por medio de Lucas Concistre y Leandro Caruso. Daniel Oldrá, colocó en cancha a: Nelson Ibáñez; Darío Salomón, Guillermo Franco, Julio Moreyra; Gerardo Solana, Nicolás Olmedo, Daniel Garipe, Ariel Rojas; David Ramírez; Gabriel González y Caruso.

En la ida en el estadio provincial, volvió a empatar por el mismo resultado, Federico Barrionuevo y Leopoldo Gutiérrez, ambos en el primer tiempo, los goleadores de este partido. Los once elegidos por Sergio Batista en esta presentación, estuvo integrado por: Sebastián Torrico; Gabriel Vallés, Jorge Curbelo, Moreyra, Salomón; Solana, Olmedo, Enzo Cappa, Garipe; Ramírez y Gutiérrez.

VAVEL Logo