Luego de un primer semestre extraño, Racing pone foco en la segunda parte del año. Extraño por la sensación de ser un gran equipo, pero finalmente quedarse sin nada. La eliminación de la Copa Sudamericana fue un baldazo de agua fría en Avellaneda. Nadie se lo esperaba. 

La competencia le exige a Gago y sus dirigidos olvidar rápido lo sucedido hace algunas semanas y concentrarse en el nuevo campeonato que arranca este viernes. Los entrenamientos en las canchas auxiliares del Cilindro arrancaron con todo. 

En la mañana del jueves apareció una cara nueva en el entrenamiento de Racing. Hablamos de Emiliano Vecchio, el ex Rosario Central. La Academia se movió velozmente y ya cerró su primer refuerzo de cara al segundo semestre. Llegó como agente libre tras su abrupta salida del Canalla.

El que no estuvo presente fue Eugenio Mena, quién fue convocado por la selección chilena en el marco de la gira por Asia. Había enojo en algunos sectores del club teniendo en cuenta que Chile no clasificó al mundial, por lo que tan solo serán una serie de amistosos.

Por otro lado, todo apunta a que Javier Correa no seguirá en Racing, pero igualmente desde el cuerpo técnico quieren que siga trabajando con el grupo hasta fin de mes, haciendo cumplir a rajatabla su contrato. El Santos Laguna no aceptó la oferta que la dirigencia celeste y blanca les había mandado días atrás. 

Dentro de los lesionados, Sigali, Rojas y Hauche se siguen recuperando de sus respectivas lesiones, aunque lo positivo es que los primeros dos ya realizaron trabajos de campos. No llegarían frente a Huracán, pero son posibilidades para la segunda fecha.

El once titular sale casi de memoria. Hay que recordar que vuelve al arco el "Chila" Gómez, mientras que Piovi ocupará la banda izquierda. En el mediocampo los usuales titulares serán de la partida. Y en la ofensiva Cardona le ganaría la pulseada a Fabricio Domínguez

  • ¿Cómo llega Huracán?

El Globo debutará en el certamen local con nuevo entrenador: Diego Davobe. Recordemos que Kudelka renunció hace apenas unas semanas, lo que generó el enojo de la dirigencia quemera.

Huracán quedó en las puertas de clasificar a cuartos de final el semestre pasado, en la Copa de la Liga. Debido a la derrota 0-3 con Independiente no lo logró.

Además, quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final tras perder desde los doce pasos frente Deportivo Madryn.

La mejor noticia fue la compra del pase de Matías Cóccaro, el goleador. Los dirigentes ejecutaron la opción por 500 mil dólares y ahora Huracán posee el 75 por ciento de la ficha del futbolista.

  • Historial entre ambos clubes

Disputaron 158 partidos con 76 victorias académicas, contra 36 de Huracán. Completan el historial 46 empates.

La última vez que se vieron las caras fue el 4 de diciembre del 2021. El Globo derrotó 1-0 a La Academia en Parque Patricios. Cóccaro fue el goleador de la noche. 

  • Probables formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insua y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Anibal Moreno, Carlos Alcaraz y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove

  • Datos del partido

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Hora: 21:30 horas

Árbitro: Pablo Echavarría

Transmisión: TNT Sports