Barracas Central debutó con un empate 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional 2022 en la cancha de Lanús. Los goles lo convirtieron Iván Tapia, de penal, para el local y Renzo López para la visita. 

La primera parte del partido dominó el equipo de Alfredo Berti, se puso en ventaja con un tiro desde los 12 pasos, lo consiguió Sepúlveda cuando le robó la pelota a Di Benedetto y se iba mano a mano. Sobre el final del primer tiempo debió haberse ido expulsado Linares, del ferroviario, por un planchazo a Mater, el VAR, a cargo de Diego Abal, no intervino. Pero si lo hizo para sancionar otra pena máxima para el barraqueño, bien cobrado, aunque lo atajó el arquero del conjunto santiagueño, en el segundo periodo del encuentro.

Minutos más tarde, lo empató, de cabeza, López. Los porteros de ambos clubes se lucieron para que ninguna pierda. Se repartieron 45 minutos para cada uno. Resultado justo.  

El "loco" no sumó incorporaciones al plantel, pero como todavía no cerró el mercado de pases ubicó en su radar a José Luis Gómez, zaguero o lateral derecho, actualmente en Racing con 28 años, pero disputa los enfrentamientos para la Reserva de la academia.

Los números son más que positivos, logró su segunda igualdad al mando, tiene tres derrotas y siete triunfos. El punto suma y el torneo es largo, quedan 26 fechas para su finalización. Mientras se espera la realización de su nuevo estadio, la institución barraqueña quiere mantener la categoría, pero mira de reojo la tabla de los promedios ya que obtuvo buena cantidad de unidades el campeonato pasado, por eso en la general está cerca de la clasificación a la Sudamericana

 

Formaciones: 

Barracas Central: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolas Linares, Francisco González Metilli; Abel Argañaráz y Renzo López.

El próximo rival será Tigre, en condición de visitante (Victoria), lo enfrentará el sábado 11 de junio. Luego se medirá frente a Unión de Santa Fe, el miércoles 15, con la localía a su favor.

VAVEL Logo
Sobre el autor