El Lobo se prepara para una nueva edición del clásico Platense, aún con dudas sobre como se plantará el equipo para el día de mañana, precisamente en la zona defensiva, ya que, G. Enrique se recupera de una lesión en el talón y en caso de no recuperarse, se ve la posibilidad del ingreso de Manuel Insaurralde. Por el lado izquierdo se encuentran Nicolás Colazo que es titular hace dos meses, o la vuelta de Matías Melluso serían las dudas para encarar el enfrentamiento ante El Pincha.

ultimo once titular (Foto: @gimnasiaoficial)

Previo al clásico de La Plata Ernesto Gorosito decidió hablar en conferencia de prensa, a pesar de no haber confirmado el once titular, destacó la manera en la que vienen jugando los clásicos desde que asumió, también informó que el día de mañana le confirmará a sus jugadores como formará el equipo, ya que, están viendo algunas cosas y por esa razón van a esperar un día más.

Respecto a Guillermo Enrique y el sector derecho de la defensa dijo: " Nosotros hemos hablado con los dirigentes y les hemos manifestado las posiciones que necesitamos reforzar ".

Claves del partido según Pipo y el público local:

"Pasan por jugar mejor que ellos. La gente no entra a la cancha. Las dos veces que nos tocó jugar a nosotros, a mí entender jugamos muy bien". Luego habló sobre lo positivo que es el apoyo de la gente, la tranquilidad que mantienen, la forma en la que van a llevar el partido.

Características del rival:

" Normalmente ninguno de los dos se va a apartar de lo que le dio resultados. Si no juega Diaz, que no sé sabe si juega o no, ellos juegan mucho a la segunda pelota y Del Prete trata de agarrar todo lo que queda ahí cerca de Diaz. Boselli tiene otras características. Los saques de lateral mal hechos de Godoy, quien cuando saca levanta los dos talones y se mete dentro de la cancha, Dios quiera que el árbitro lo vea. Por otra parte tienen gente como Noguera y Rogel, que van a buscar ellos que es lo que queda sin cabecear de los demás, como la pelota parada, dónde se suma Rodríguez y Más que cabecean bien", Pipo refiriéndose al juego del Pincha.

El DT también dijo que un clásico en la primer fecha no era normal, pero lo tienen que jugar igual. Se refirió al los clásicos anteriores y de qué van a tratar de cortar con la mala racha y cumplir con el objetivo, ya que, en los encuentros anteriores jugaron bien, pero no obtuvieron la victoria.

Cómo llegan los equipos:

  • Gimnasia: Ganó a Liniers 1-0 por los 32avos de final de Copa Argentina.
  • Estudiantes: Perdió 0-4 ante Vélez por la última fecha de fase de grupos de la Libertadores.

Historial del Lobo ante el Pincha:

  • 163 Partidos jugados
  • 59 Partidos perdidos
  • 46 Partidos ganados
  • 60 Partidos empatados

Posible once titular del Tripero:

Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.