Nuevo semestre, el mismo objetivo
AUSENTE. La "Araña" Álvarez, no estará presente en Varela por estar afectado a la gira de la Selección. Foto: Web

Los hinchas de River aún recuerdan, una imborrable noche de noviembre en el estadio Monumental, tras golear a un desconocido Racing pagaba la deuda pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo y se coronaba campeón de la Liga Profesional 2021. Atrás ya quedó la edición pasada de la Copa de la Liga, donde el club de Núñez quedó en el camino de manera sorpresiva en cuartos de final y cayó en su casa ante la revelación, Tigre.

Luego de un breve párate, el equipo conducido por el “Muñeco”, vuelve a salir a la cancha en el ámbito doméstico y lo hará en la noche del domingo en el Norberto “Tito” Tomaghello. Pensando en este encuentro, el entrenador del “Millonario” tiene un problema y es otra armar el famoso rompecabezas, no podrá contar con varios jugadores claves en su columna vertebral, algunos por diferentes lesiones y otros casos porque están con su Selección en esta fecha FIFA.

Los hombres que fueron convocados para esta doble ventana, Franco Armani y Julián Álvarez en Argentina; Paulo Díaz con Chile; David Martínez en Paraguay y Nicolás De La Cruz citado en Uruguay. Estos apellidos hay que sumarle, Felipe Peña Biafore (recién dado de alta de la rotura de ligamentos); Milton Casco (lesión en el gemelo); Juan Fernando Quintero (se resintió del desgarro en el isquitiobial izquierdo), Matías Suárez (al igual que Quintero, pero de la distensión del soleo derecho) y Robert Rojas (fractura de la tibia y peroné).

Con este panorama, habrá varios cambios en el XI con respecto al elenco que goleó en la última presentación a Aliana Lima: Ezequiel Centurión; Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Agustín Palavecino y Braian Romero ingresarán por Armani, Díaz, Martínez, Casco, De La Cruz y Álvarez respectivamente. En la lista de convocados, solamente hay dieciocho futbolistas y aun no hay ningún refuerzo confirmado por el alrededor del Antonio Vespucio Liberti.

 

 

Por su parte, el conjunto de Sebastián Beccacece, también se quedó afuera en el cuadro de los ocho mejores del torneo pasado y no clasificó a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. La idea principal del ex colaborador de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, es repetir los XI de gala y no haría demasiados cambios con respecto a su última presentación contra Boca por la Copa de la Liga.

Un nuevo campeonato arranca, River tiene el objetivo de la defensa del trofeo, logrado unos meses atrás; mientras que Defensa quiere arrancar con el pie derecho. Comienza a las 21.30 bajo el arbitraje de Facundo Tello y con televisación de ESPN Premium.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Walter Bou, Carlos Rotondi y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

River Plate: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Diego Bonfá

Asistente dos: José Castelli
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Fabricio Llobet

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello, Florencio Varela

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium (1604-604)

 

VAVEL Logo