Arranca un nuevo torneo de la Liga Profesional para Talleres y para Caixinha en el Mario Alberto Kempes ante Sarmiento de Junín a partir de las 13. En un duelo cuyo último cruce se dio hace justamente un mes cuando el conjunto de Barrio Jardín derrotó en Córdoba a los dirigidos por Israel Damonte por 1 a 0 con gol de Federico Girotti. 

El encuentro de este domingo tendrá a Yael Falcón Pérez como encargado de impartir justicia y que estará acompañado por Gabriel Chade como asistente uno y por Gisella Bosso como asistente 2, José Díaz completa el equipo arbitral. El partido podrá verse por la señal de ESPN desde las 13.

Si bien aún no ha confirmado incorporaciones en el mercado ya hay bajas en la T, la más significativa quizás es la de Juan Ignacio Méndez que fue habitual titular del equipo de Caixinha el semestre pasado. El volante cuyo contrato vence el próximo 30 de junio le comunicó a la dirigencia albiazul que no seguirá, por lo que se tomó la decisión de que no forme parte del plantel hasta que culmine su vínculo. 

Con la baja de Méndez en el equipo es probable que el técnico portugués incluya dentro del once a titular a Fernando Juárez, aunque tampoco se descarta la posibilidad que el acompañante en el mediocampo de Rodrigo Villagra sea el juvenil Santiago Toloza que durante las últimas semanas ha sumado bastante en la consideración del DT. Otro posible cambio que haya en el once titular con respecto al último equipo que jugó contra la Universidad Católica de Chile, es la salida del once titular del Rayo Fértoli, mientras que Michael Santos sería quien ingresaría el equipo,

La otra duda en el conjunto cordobés es la de Matías Esquivel por Matías Godoy quien sufrió una molestia en la práctica del viernes, aunque no se descarta que pueda ser él quien juegue desde el arranque del encuentro.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez o Santiago Toloza, Matías Godoy o Matías Esquivel, Michael Santos y Rodrigo Garro o Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rasmussen; Julián Brea, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo.

Director Técnico: Israel Damonte.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: ESPN.

Hora de inicio: 13.