En la máxima categoría del fútbol argentino se enfrentaron en ocho oportunidades, con cinco victorias para los cordobeses y tres empates. Mientras que por copas nacionales se enfrentaron recientemente en dos oportunidades con un empate 1 a 1 por la Copa de Liga 2021 y con una victoria para la T por 1 a 0 en la Copa de la Liga Profesional 2022.

El Último Partido

El 8 de mayo de este año, la T y el Verde se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 en un partido que terminó con victoria por 1 a 0 para los cordobeses, gracias a un gol de Federico Girotti a cuatro minutos del final.

En aquel encuentro, los 11 del conjunto cordobés fueron: Herrera, Catalán, González, Pérez, Díaz, Godoy, Méndez, Villagra, Fértoli, Santos y Girotti.

Estadísticas del Partido

TALLERES: Remates (21). Remates al arco (3). Posesión (69%). Pases (438). Precisión de los pases (78%). Faltas (14). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (11).

SARMIENTO: Remates (7). Remates al arco (2). Posesión (31%). Pases (202). Precisión de los pases (48%). Faltas (16). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (3).

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 24 de la Liga Profesional 2021, el 4 de diciembre del año pasado, se enfrentaron en el estadio Eva Perón, en un partido que finalizó por 2 a 1 a favor de la T, con goles de Diego García y de José Romero, mientras que, Jonathan Torres había convertido el 1 a 0 parcial para el Verde.

El Cacique Medina paró en ese partido a: Herrera, Torres, Tenaglia, Pérez, Díaz, Méndez, Mac Allister, García, Romero, Fértoli y Retegui.

El 6 de marzo del 2021, se vieron las caras por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Eva Perón. El resultado de aquel encuentro fue un empate 1 a 1, con gol de Gabriel Graciani para el local a los dos minutos de juego, mientras que, Rafael Pérez empató el encuentro a los 91 minutos.

Para ese partido la T formó con: Herrera, Tenaglia, Pérez, Hincapié, Díaz, Navarro, Méndez, Valoyes, Fragapane, Retegui y Auzqui.

Entre 2018 y 2020 no se vieron las caras ya que el conjunto de Junín se encontraba en la Primera Nacional. Antes de eso, la última vez que se enfrentaron fue para la fecha 25 del Campeonato de Primera División 2016/17. en un partido que terminó con victoria por 4 a 1 para el conjunto de Barrio Jardín. Los goles del partido fueron anotados por Victorio Ramis, en dos ocasiones, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez para la T, en tanto que, Brian Fernández anotó para Sarmiento.