Platense recibió a Godoy Cruz en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El conjunto “Calamar” arrancó el partido siendo superior en el juego, principalmente del lado derecho, teniendo a Ignacio Schor generando peligro al rival constantemente. A pesar de imponerse el local, a los 25 minutos, apareció Gonzalo Abrego con un zurdazo desviado por Marcos Ledesma para darle la ventaja en el marcador al “Tomba”, que ganaba por 1 a 0.

Aunque a Platense le costó volver a atacar y generar chances claras, con el “Pájaro” Schor nuevamente como pieza clave, tuvo una gran contra que terminó con una falta convertida por Franco Negri hacia el número 26 en el área, y como consecuencia, un penal a favor de “Tense”. Gonzalo Bergessio se hizo cargo de ejecutar la acción e igualar el encuentro 1 a 1 a los 41 minutos.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

El arquero del “Marrón”, a su vez, desarrolló un papel muy importante para que el partido siga igualado hasta el entretiempo, tapando varios remates peligrosos del equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Si bien en el segundo tiempo Godoy Cruz tuvo el dominio de la pelota, no logró romper el empate, y cuando parecían lejanas las chances de gol para cualquiera de los dos equipos, Schor quiso lanzar un centro que rebotó en la mano de Pereira. Mauro Vigliano, llamado por el VAR, chequeó la jugada y cobró un nuevo penal para el “Calamar”.

Sin “Lavandina” Bergessio dentro del campo de juego, el encargado de la definición fue Mauro Zárate, quien en su vuelta al fútbol argentino, convirtió, debutando con el pie derecho y con una gran pegada cruzada que le dio el 2 a 1 a “Tense” en el minuto 84.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Ya sin más jugadas peligrosas de ninguno de los dos planteles, el partido finalizó y Platense se quedó con tres puntos clave de local para mantenerse en Primera División.

Omar De Felippe conquistó su primera victoria en un partido oficial como entrenador del conjunto “Marrón y blanco”.

FORMACIONES INICIALES: 

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Héctor Canteros, Carlos Villalba, Iván Gómez, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe

 

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Martín Ojeda, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi, Sergio Gómez.