El León y el Lobo chocarán este Domingo en el Estadio UNO a las 17 hs., bajo el arbitraje de Patricio Loustau. Se espera una gran fiesta por parte de la afición local, en lo que será el clásico que paraliza a la ciudad de la Plata.

Estudiantes viene de hacer un buen torneo, aunque quedo afuera en cuartos de final por penales frente a Argentinos, y logró quedar primero en su zona. También pudo clasificar como primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. En este torneo los del Ruso Zielinski buscarán comenzar con el pie derecho, ya que se espera, por lo hecho en el anterior torneo, que sea uno de los animadores en esta nueva Liga Profesional.

Por el lado del Lobo, si bien no consiguió clasificar a los cuartos de final, culminó un buen torneo, producto de cuatro victorias consecutivas. Es vital que los de Pipo Gorosito concluyan una buena Liga, para no comprometerse con la tabla de los promedios.

Posibles formaciones:

Por el lado de Estudiantes, este sería el equipo que pondría en cancha Zielinski: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.

Convocados por Ricardo Zielinski. (foto: Estudiantes). 

En tanto en Gimnasia, Gorosito pararía el siguiente equipo: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Osacar Piris y Matías Melluso, Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa, Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Convocados por Néstor Gorosito (foto: Gimnasia de la Plata).
​​​

Cómo está el historial:

En este sentido el clásico platense lo tiene a favor el Pincha, en donde de 173 partidos disputados, en 64 ocasiones Estudiantes se llevó el triunfo, mientras que en 47 oportunidades Gimnasia se quedó con la victoria y empataron los 62 encuentros restantes.

Último antecedente:

La última vez que estos dos chocaron, fue este año, el pasado 20 de Marzo, esa vez en el Bosque de la Plata, partido que finalizó en empate a uno, con goles de Godoy para el Pincha y Ramírez para el Lobo.

Sin embargo, el último enfrentamiento en la cancha de Estudiantes, fue el 18 de Abril del 2.021, terminando en un empate en cero, en donde hubo poco fútbol.

El partido se podrá disfrutar a través de la transmisión de TNT Sports.