Oeste venía de cuatro partidos sin perder y le tocaba visitar a un club que estaba invicto de local en la temporada hasta el momento. Estudiantes se hallaba metido en el reducido (resolución de la obtención de la última plaza para el ascenso a fin de año) y sabía que se enfrentaba a un rival directo en la pelea (se clasifican del segundo al decimotercero en la tabla de posiciones). Desde que Tobías Kohan y Juan Branda asumieron como entrenadores del Verdolaga a inicios de abril, el equipo había sumado tres victorias y dos derrotas en nueve encuentros disputados, con una identidad que de a poco comienza a destacar y un plantel corto. El extremo izquierdo de 19 años Walter Nuñez tuvo que ir como punta titular debido a la escasez de jugadores en el grupo. Lautaro Gordillo, delantero de Ferro cedido a Flandria, podría volver a la institución gracias a su rendimiento en el presente torneo con ocho goles y como principal muestra de la necesidad de aumentar la profundidad de la plantilla y del puesto.

El partido comenzó con varias ocasiones para ambos combinados, tendencia que se mantendría durante el resto de la noche en Caseros. El conjunto de Caballito intentó protagonizar la disputa a través de las subida de sus laterales y la verticalidad de sus volantes internos. Nuñez anotaría el primer gol a los 9 minutos después de la asistencia y corrida de Lautaro Giaccone. La jugada inició luego de un fallo en la definición de una pelota parada preparada por parte de Estudiantes. A pesar de esto, El Matador insistió con el empate al generar chances que empezaban a figurar al arquero Marcelo Miño. La presión del combinado albinegro no fue efectiva, ya que no recuperaba el balón y hacía que el equipo se alargue. Ferro aprovechó la situación con una salida prolija y corridas de varios metros con pelota dominada en los pies de Claudio Mosca, uno de protagonistas del partido. Emiliano Ellacopulos sería a los 37 del primer tiempo el autor del 2 a 0 al culminar por encima del arquero una serie de rebotes y cabezazos dentro del área. 

El complemento arrancó con el gol de Lautaro Parisi para el descuento del local. A partir de esto el enfrentamiento se volvería de un ida y vuelta porque Estudiantes buscaba el empate y Ferro aprovechaba los espacios. El equipo capitaneado por Hernán Grana logró defenderse bien y utilizó la desesperación y desprolijidad del Matador para controlar el desenlace final del partido que finalizaría con la cuarta victoria al hilo para el Verdolaga que se acerca a los puestos del reducido.

Lo siguiente para Ferro Carril Oeste será el miércoles a las 16 horas ante Boca Juniors por los 16avos del final de la Copa Argentina en La Rioja. Luego tocará enfrentarse el domingo a la mismo horario contra Atlanta en la siguiente jornada de Primera Nacional.