Golpe bajo de entrada
APAGADO. Ojeda, estuvo lejos de su mejor versión y el "Tomba" lo sintió. Foto: Prensa Godoy Cruz

En los primeros minutos en el estadio Ciudad de Vicente López, lo tuvo a un Godoy Cruz haciendo circular el balón de un lado a otro teniendo paciencia para abrir los huecos, mientras que Platense esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y tenía en Ignacio Schor su principal arma en ataque. Sin embargo, en un campo de juego lamentable, el equipo conducido por Omar De Felippe emparejó las acciones transcurrido los quince minutos, a los 24’ una rápida jugada entre Matías Ramírez y Gonzalo Ábrego sorprendió al dueño de casa.

En un encuentro cerrado, el volante mixto del conjunto de Favio Orsi-Sergio Gómez, en complicidad con Marcos Ledesma, pidiendo permiso por debajo del cuerpo del ex arquero de Quilmes colocó el parcial uno a cero. Luego de romper el cero, el “Calamar” reaccionó cuatro minutos después, Gastón Suso cabeceó libre de marca y se topó con una formidable intervención de Roberto Ramírez, reemplazante de Juan Espínola-afectado con su Selección en esta doble fecha FIFA-.

Con un juego simple salteando línea, Néstor Breintenbruch asistió de cabeza a la tijera de Tadeo Allende, el ex jugador de Instituto provocó la volada de Ledesma, el “Bodeguero” tenía las mejores chances de gol en ese primer tiempo. Hasta los 39’, una jugada individual de Schor, le ganó el duelo a Franco Negri y el zurdo agarro de la camiseta al atacante de 21 años, Mauro Vigliano señaló la pena máxima.

Gonzalo Bergessio, se hizo cargo de la ejecución y el delantero experimentado definió al palo derecho de Ramírez, el arquero nacido en las inferiores de calle Balcarce leyó bien el remate, aunque no pudo impedirlo para el uno a uno transitorio. Sin dudas, en los primeros 45’, fue un tramite parejo en líneas generales, donde los dos tuvieron ocasiones frente a los arcos y se fueron al descanso sin sacarse demasiadas diferencias en la primera final por la tabla roja del descenso.

En los últimos 45’, Godoy Cruz adelantó levemente sus líneas y buscaba ser más directo en la ofensiva, la idea de juego era simple, la llave era los pases entre línea de Martín Ojeda, el ex Racing se adueñaba de la pelota. Nuevamente, el inquieto Shor se mandó al aérea libre y mandó un centro atrás, el balón reboto en la dudosa mano del ingresado Guillermo Pereira, Vigliano a instancia del VAR marcó el punto penal.

Sin Bergessio, Mauro Zárate se hizo cargo de la ejecución esta vez y una de las caras nuevas de Platense en este mercado de pases, engañó a la estirada de Ramírez para sellar el dos a uno parcial. En fin, Godoy Cruz debutó con una dolorosa derrota ante un rival directo por la permanencia y dejo una imagen preocupante de cara al futuro cercano.

Síntesis

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso; Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe
Godoy Cruz
: Roberto Ramírez; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes; Matías Ramírez, Martín Ojeda, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 25’ Gonzalo Ábrego (GC) y 40’ Gonzalo Bergessio(P), en el segundo tiempo: 40’ Mauro Zárate(P)

Cambios: en el primer tiempo: 17’ Alexis Sabella por Nicolás Delgadillo(P); en el segundo tiempo: 14’ Mauro Zárate y Brian Mansilla por Héctor Canteros y Gonzalo Bergessio(P); 26’ Guillermo Pereira por Bruno Leyes (GC), 40’ Tomás Badaloni y Valentín Burgoa por Matías Ramírez y Franco Negri (GC), 44’ Juan Pablo Pignani y Mauro Bogado por Ignacio Schor y Carlos Villalba(P) y 46’ Leandro Soria por Néstor Breintenbruch (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 33’ Matías Ramírez (GC); en el segundo tiempo: 3’ Nicolás Morgantini(P); 11’ Alexis Sabella(P) y 51’ Gianluca Ferrari(GC)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires

VAVEL Logo