Cupo cubierto. Falta cada vez menos, arranca la cuenta regresiva para la próxima Copa del Mundo de Qatar, en los representantes del Viejo Continente ya no hay lugar para nadie mas y Gales se quedó con el último boleto con destino final al país del Medio Oriente. Por un tiro libre inteligente de Gareth Bale, el jugador de 32 años mandó un preciso balón al área, donde se encontró con el desvío de Andiy Yarmolenko, el mediocampista de Ucrania para delirar a todo el Cardiff City.

Después de 64 años, el conjunto conducido por Rob Page, regresa a un Mundial y estará en el grupo B acompañado de Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Su debut en la competición, será el lunes 21 de noviembre ante el elenco de la Concacaf desde las 16.00, en el estadio Ahmed bin Ali de Rayán.

La última vez que estuvo en este torneo, se produjo en la edición de Suecia 1958, avanzó a la siguiente ronda y se quedó afuera en los cuartos de final contra Brasil, cayó por la mínima diferencia. Sin embargo, en estos dos partidos que jugó de repechaje, el ex Tottenham fue la figura de ambos compromisos y en el primer cotejo frente Austria, anotó un duplicado en el mismo lugar que conquistó durante el domingo.

En su historia, el nacido en la capital galesa, es el principal responsable del cambio en su país y de su mano, además de lo que logró con abrochar su pasaje a la Copa del Mundo, fue pilar fundamentales en alguna clasificación a las Eurocopa. En primer lugar, en la temporada 2016, este certamen se llevó acabó en Francia llegó hasta las semifinales y perdió en manos de Portugal que se consagró campeón en ese año.

En este caso, alcanzó a disputar todos los espectáculos, convirtió tres tantos y repartió una asistencia en su cuenta personal. En la última que tuvo distintas sedes, se quedó en el camino en los octavos de final y con una goleada, Dinamarca lo sacó del torneo.

Al igual que sucedió en el 2016, tuvo asistencia perfecta, no anotó ninguna alegría y dio dos asistencias en su curriculum personal. Antes de la aparición del hombre de 32 años, nunca había podido lograr estar en la EURO y solamente había estado en una Copa del Mundo.

¡Histórica conquista de Bale, en suelo galés!

VAVEL Logo
Sobre el autor