Por momentos, vibrante, y por momentos, chato y aburrido, transcurría el partido de domingo por la noche en barrio Alberdi. El segundo tiempo Belgrano salió a buscarlo más que Deportivo Morón y consiguió marcar el gol que sentenció el resultado final. Hesar a los 55 minutos con un zurdazo de fuera del área consiguió el 1 a 0.

En la previa parecía un partido más accesible para toda la gente del "pirata". Lo cierto es que el "gallito" luchó, generó y no fue superado por el puntero pero la jerarquía del mismo hizo que se pusiera en ventaja y luego que sepa aguantar el resultado. 

Resumen

Los primeros minutos de ambos tiempos fueron entretenidos. Belgrano merodeaba el arco de Rojas y Morón el de Losada. Al minuto ya hay una gran polémica, ¿fue penal a Hesar por agarrón? Siga siga dijo el juez del encuentro Lucas Comesaña que no vio el claro agarrón de Adín al autor del gol Hesar. 

A los 4 minutos avisó en Morón, un ex Belgrano, Gastón González, la quiso acomodar con la cara interna de su pie zurdo y la pelota se fue alta y ancha. En el minuto 32 sufrió lo que pareció una leve pisada por parte de Miño pero el jugador le protestó con vehemencia al árbitro ya que se sacó el botín y le mostró su media ensangrentada. Tras 5 minutos tuvo que ser reemplazado por Ferreira.

Miño de tiro libre y Hesar tras una serie de rebotes empezaban a hacer figura al arquero del "gallo" que se había quedado un poco en el partido y dejaba que el puntero tome las riendas del encuentro. Así pasó la primera mitad, 0 a 0 y a los vestuarios.

La segunda tuvo un comienzo prometedor. En los primeros seis minutos, los locales salieron efusivos en busca del gol y consiguieron poner contra las cuerdas a los bonaerenses. Vegetti en tres ocasiones y Rébola con un cabezazo empezaban a inclinar la cancha a favor de los dirigidos por Farré. 

Rápidamente contestó Morón con dos llegadas de Levato, el de mejor rendimiento en el visitante. Cuando parecía despertarse y salir de ese ahogo al que lo estaba sometiendo el líder de la categoría, llego el gol. 

Tras una mala salida del fondo, le quedó un rebote boyando a Zapelli que hizo lo que le pidió toda la cancha, remate al arco, y con otro rebote más, la pelota le llegó servida al "turco" Hesar que sacó un zurdazo al palo derecho del arquero y gritó el único gol de la noche.

Ahí el partido se terminó. Belgrano modificó y reacomodó para poner dos líneas de cuatro y defender hasta que termine el partido. Lo logró porque Deportivo Morón no pudo generar más chances de gol y terminó siendo victoria para Belgrano por 1 a 0.

Son nueve los partidos que el "celeste" jugó de local en lo que va de la Primera Nacional. Y son nueve los triunfos también, de local tiene campaña perfecta. Ganó los 27 puntos que disputó y eso explica la posición en la tabla general. Es único puntero con 41 unidades y le saca 7 a Brown de Adrogué, que tiene un partido más. Hoy por la noche juega San Martín de Tucumán que si gana se pone a seis. 

La próxima fecha será el domingo, cuando a las 14:05, Belgrano visite a Deportivo Madryn en el sur del país. Será televisado por TyC Sports. El "pirata" no contará con Mariano Miño en la próxima fecha debido a que llegó a la quinta amarilla y le corresponde una fecha de suspensión.

Hay que remontarse a la fecha 13 para ver un triunfo de visitante de Belgrano. En ese entonces derrotó 1 a 0 a Villa Dálmine con gol de Hesar de cabeza. Luego perdió con Gimnasia en Jujuy y empató con Temperley.

Los dirigidos por la dupla técnica Migliardi - Iturrería, siguen sin ganar y ya son seis los encuentros sin conocer la victoria. Tienen 18 puntos en 18 fechas y se encuentran en la posición 28°. Están ocho puntos por encima de Tristán Suárez y Santamarina, ambos descendiendo de categoría. En la próxima fecha, el "gallo" será local de Villa Dálmine, el día domingo a las 15:30 en el Francisco Urbano del oeste bonaerense.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar.

DT: Guillermo Farré

Deportivo Morón (0): Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Sala, Santiago Úbeda y Fernando Bersano; Mateo Levato. 

Dupla de DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería

Incidencias

Gol: Hesar a los 55' (B).

Tarjetas amarillas: Levato 33' (DM), Adín 52' (DM), Miño 79' (B) y Rébola 94' (B).

Tarjeta roja: -

Cambios: Ferreira por González (lesión) 37' (DM), Coronel por Sala 58' (DM), Sánchez y Ramírez por Ostchega y Zapelli 66' (B), Compagnucci y Bordagaray por Miño y Comba 78' (B), Cabrera, Salega y Pelaytay por Adín, Ferreyra y Bersano 79' (DM) y Meriano por Hesar 88' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Lucas Comesaña

Asistente 1: Iván Aliende

Asistente 2: Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Federico Guaymás