En Florencio Varela, por la primera fecha del Torneo Binance, Defensa y Justicia y River Plate empataron 0 a 0 en el último partido de la jornada dominical. En el primer tiempo el Halcón comenzó mejor porque llegó con peligro hasta la defensa visitante por intermedio de las intervenciones de Gabriel Alanis y Carlos Rotondi. Sin embargo, el Millonario se levantó ya que también generó dos avances que finalizaron con los remates de Ezequiel Barco y Braian Romero. Más tarde, el cuadro local retomó su agresividad en tres cuartos de cancha hacia adelante por los arranques feroces de Rotondi y la presencia amenazante de Agustín Fontana. No obstante, el arquero del equipo de Núñez, Ezequiel Centurión, le ganó el duelo al ex delantero de Banfield.

La primera parte finalizó con dos nuevos intentos del elenco orientado por Marcelo Gallardo por abrir el marcador. Por un lado el remate final de Enzo Fernández no provocó mayor peligro, mientras que en la última llegada Ezequiel Unsain con tranquilidad se quedó con el balón. De esta manera los dos combinados con sus virtudes y defectos ratificaron las viejas producciones de la última Copa de la Liga Profesional. A su vez Defensa repitió actuaciones de su participación en la Copa Sudamericana a la hora de crear ocasiones y también cuando perdió el balón.

En contrapartida, la formación riverplatense mostró una leve dosis de su fútbol de la Copa Libertadores y extrañó a la mayoría de su base titular. En el complemento, los dirigidos por Sebastián Beccacece mantuvieron su propuesta y se acercaron con decisión hasta el arco defendido por Centurión. El ex guardavalla de Estudiantes contuvo sin dificultades los disparos, mientras que en otra oportunidad Jonathan Maidana despejó el inminente grito de gol.

River tuvo su momento en donde generó una posibilidad, aunque el guardameta Unsain no sufrió el riesgo final. Las dos alienaciones no elaboraron tantas oportunidades como en la primera parte, quizás les costó caro esa intensidad que llevaron a cabo anteriormente. Por otro lado el tramite quedo envuelto en la polémica por la discusión que mantuvieron Beccacece y Gallardo tanto en el campo de juego como en las inmediaciones de los vestuarios. Asimismo sin olvidar las dos duras infracciones que cometió Fontana que pudieron costarle la expulsión. En síntesis, el encuentro dejó más estas discusiones y el fútbol quedó en segundo plano.