Con goles de Girotti y Díaz, el conjunto de Barrio Jardín debutó en la Liga Profesional con una victoria muy importante, ante Sarmiento de Junín por 2 a 0, en un semestre en el que la T tendrá triple competencia a la vez que también empieza a sumar en la tabla anual para la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

El conjunto local fue el primero en golpear con un gol en la primera situación clara del partido a los siete minutos del partido por medio de Girotti que puso adelanta a la T con un remate desde la medialuna del área al palo izquierdo de Meza, luego de una asistencia de Matías Godoy.

Dos minutos más tarde, Santos tendría la oportunidad de estirar la ventaja para Talleres con un cabezazo al ángulo izquierdo de Meza pero que sería desviado al córner precisamente por el arquero del Verde.

A los 27 minutos, Enzo Díaz dejaría pasar la chance de convertir el segundo gol, con un cabezazo al primer palo luego de un tiro de esquina, pero el disparo se iría por arriba del travesaño. Nuevamente, a la media hora de partido, la T intentaría ampliar la ventaja esta vez por medio de Michael Santos que tras un pase atrás de Enzo Díaz, ejecutaría un disparo a quemarropa que sería contenido en dos tiempos por Meza.

A los 42 minutos llegó la primera situación clara de gol de la visita con un cabezazo de Sauro al ángulo tras un tiro de esquina desde la derecha, pero que sería tapado por Herrera. De contra, Talleres tuvo una nueva oportunidad de ampliar la ventaja, por medio de Santos con un remate que se iría por el costado del arco.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el “ajito” Juárez tendría la oportunidad de convertir para la T con un cabezazo al primer palo luego de un tiro de esquina desde la derecha, pero que se iría al saque de arco.

La primera de la visita en el segundo tiempo, llegaría a los 25 minutos, tras un remate al ángulo de Torres desde la medialuna del área que se iría desviado al córner por la defensa del conjunto local. Cinco minutos más tarde, Sarmiento tuvo una nueva chance de empatar el encuentro con Quiroga como intermediario que entraría al área gambeteando a Catalán y Pérez pero que no podría rematar al arco, tras una buena salida de Herrera.

Tan sólo un minuto más tarde, Girotti se perdería la chance de convertir por segunda vez en el encuentro, luego de superar a la defensa del verde y ejecutar un remate que saldría apenas fuera del arco.

A los 36 minutos llegaría el segundo gol de la tarde para Talleres, por medio de un cabezazo bajo de Enzo Díaz al segundo palo luego de un rebote de Meza tras un remate a quemarropa de Garro.

Dos minutos más tarde la visita se quedaría con diez, luego de la expulsión por doble amarilla de Federico Andueza tras una falta a Rodrigo Garro en el borde derecho del área. A pesar de pasar a jugar con uno menos, a los 2 minutos del tiempo añadido Paradela tuvo la oportunidad de anotar el descuento con un remate que se iría por arriba del travesaño.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Esquivel, Santiago Toloza, Rodrigo Villagra y Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Palacios, Fragueda, Malatini, Martino, Garro, Pereira, Paredes, Juárez, Ludueña, Gatani y Espejo.

SARMIENTO: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Emiliano Méndez; Yair Arismendi, Julián Brea, Lisandro López y David Gallardo; Javier Toledo

Director Técnico: Israel Damonte.

Banco de Suplentes: Ayala, Paradela, Mancilla, Garcia, Guanini, Gondou, Quiroga, Garnier, Tomino, Mónaco y Mainero.

CAMBIOS

En el primer tiempo: 39´ Quiroga por Arismendi (Sarmiento). En el entretiempo: Juárez por Toloza (Talleres). En el segundo tiempo: 16´ Paradela, Torres y Mainero por López, Toledo y Brea (Sarmiento), 19´ Garro y Martino por Esquivel y Godoy (Talleres), 33´ Malatini por Santos (Talleres), 42´ Espejo por Benavídez (Talleres).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 22´ Pérez (Talleres). 35´ Toloza (Talleres), 44´ Méndez (Sarmiento). En el segundo tiempo: 23´ Andueza (Sarmiento), 37´ Díaz (Talleres), 40´ Andueza, expulsado por doble amarilla (Sarmiento), 45´ Mainero (Sarmiento).

GOLES

En el primer tiempo: 7´ Girotti, con asistencia de Godoy (Talleres). En el segundo tiempo: 37´ Díaz (Talleres).