Luego del partido en el que el conjunto de Núñez aplastó a Alianza Lima por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, una novela empezó a tomar forma entre River y Colón, en torno al pase del cordobés que si bien cuyo pase pertenece al millonario se encuentra a préstamo en el Sabalero con una opción de una repesca este 30 de Junio. En River lo quieren tras la salida de Julián Álvarez al Manchester City pero desde Santa Fe no quieren saber nada con que el cordobés deje el equipo antes de esa fecha.

El problema de fondo radica en que el 29 de junio Colón disputará el partido de ida de los octavos de final ante Talleres por la Copa Libertadores, y desde el cuerpo técnico y la dirigencia del Sabalero es que el delantero dispute dicho encuentro, pero de ser así no podría disputar el resto del certamen internacional para el equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Ante el deseo del entrenador de que el cordobés entrene cuánto antes y poder contar con él para los partidos de Copa Libertadores, la dirigencia de River se encuentra negociando con sus pares del Sabalero en post de destrabar el conflicto.

En un primer momento surgió la versión de que Colón le pediría la cesión de Brian Romero para contar con una alternativa en el ataque por la salida de Beltrán y considerando que el ex Defensa y Justicia podría perder terreno en la consideración del entrenador luego de la llegada de delanteros de jerarquía, pero con el paso de las conversaciones de esta cuestión no se volvió a hablar.

Ahora, al comenzar esta semana, otra versión empezó a tomar fuerza y es que el cordobés juegue el clásico santafesino y luego pase a entrenarse con el conjunto de Marcelo Gallardo; a la vez que, River ofrecería un jugador a cambio que podría ser Cristian Ferreira o Leandro González Pirez. 

El mediocampista de 22 años es un viejo conocido para los hinchas del Sabalero ya que formó parte del plantel campeón de la Copa de la Liga 2021 con Eduardo Domínguez al mando de la dirección técnica del Sabalero. En total disputó 23 partidos, convirtió 3 goles y 2 asistencias.

Por su parte, el defensor de 30 años se inició futbolísticamente en River y previamente a su regreso al conjunto de Núñez pasó por el Gent de Bélgica, Atlanta United de la MLS, Tijuano de México y por Estudiantes, Arsenal y Tigre de nuestro país.