Luego de la victoria por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, el presidente de la entidad albiazul dijo ante medios cordobeses: “Esta semana, ya llegan tres refuerzos, esperamos cerrarlos entre el lunes y el martes”. Fiel a esas palabras, Fassi cumplió y el primero de esos refuerzos está al caer y es un hombre de la casa, que se formó y que jugó en los campeonatos durante 2006 y 2010 cuando la T disputó al B Nacional y el Torneo Argentino A. El primer refuerzo es Julio Buffarini.

La vuelta de “Buffa”

Buffarini rescindirá contrato con el Huesca y firmará por tres temporadas. A primera hora de este lunes, el regreso del defensor cuyo último equipo en la Argentina fue Boca Juniors empezó a tomar cada vez más forma. Sólo resta su desvinculación del equipo español al que llegó en 2021 y que lo cedió al Cartagena donde jugó el último semestre donde disputó siete partidos y convirtió un gol.

En caso de que todo marche según lo planeado por la dirigencia del conjunto de Barrio Jardín, Buffarini sería presentado como el primer refuerzo para este campeonato este jueves. 

La primera etapa en Talleres

El lateral derecho nacido en la localidad cordobesa de General Cabrera debutó en el conjunto de Barrio Jardín el 5 de agosto de 2006 cuando los cordobeses disputaban la Primera B Nacional, en la primera fecha del Torneo Apertura, en un partido que terminó con derrota 1 a 0 ante Defensa y Justicia. Luego de una temporada en la que fue alternando entre partidos ingresando como titular y suplente, al año siguiente con el cambio de técnico se ganó la titularidad. 

Ent total disputó 97 encuentros con la camiseta de Talleres, 75 en tres temporadas en la Primera B Nacional y 22 encuentros a lo largo de una temporada en el Torneo Argentino A, en todos esos encuentros convirtió un gol y siete asistencias. 

La carrera de Buffa

De concretarse su vuelta, el lateral derecho cumplió el sueño que tenía de pibe cuando hizo inferiores en la T y disputó 97 partidos entre la Primera B Nacional y el Torneo Argentino A. 

Luego de una temporada en la tercera división del fútbol argentino fichó en condición de jugador libre para Atlético Tucumán, que en ese entonces disputaba la Primera B Nacional. En el conjunto tucumano, Buffa jugó 27 partidos y anotó dos goles.

En 2011 llegó a Ferro Carril Oeste y precisamente fue en el conjunto de caballito donde se hizo ampliamente conocido en el fútbol argentino despertando el interés de grandes equipos como River, Racing y San Lorenzo.

Justamente su buen rendimiento en Ferro le permitió ser fichado por un club de Primera División, tal es así que en 2012 llegó a San Lorenzo donde jugó durante 6 años, donde disputó un total de 175 partidos convirtiendo 13 goles y 14 asistencias. A lo largo de esos años alzó con el Ciclón dos títulos, el Torneo Inicial 2013. la Supercopa Argentina 2015 y a nivel internacional la Libertadores 2014.

En 2016 llegó su primera oportunidad fuera de Argentina, al ser transferido al San Pablo de Brasil donde jugó dos años disputando 38 partidos.

Entre 2017 y 2021 tuvo su segundo paso por Argentina, donde jugó en Boca durante 107 partidos, anotando 2 goles y 4 asistencias; además de lograr 4 títulos: la Superliga 2017-18, la Supercopa 2018, la Superliga 2018-19 y la Copa de la Liga 2020.

Luego de no renovar contrato con Boca emigró a España para fichar en el Huesca donde disputó 19 partidos, hasta ser cedido al Cartagena.