El Rojo buscará sumar su primer triunfo en este nuevo certamen, en su debut como local, luego de lo que fue la igualdad 1 - 1 ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain. El partido será el viernes a las 21.30 y contará con la transmisión de ESPN Premium. La terna arbitral estará encabezada por Fernando Rapallini, mientras que Diego Bonfá y Gerardo Carret oficiarán de primer y segundo asistente respectivamente. El lugar de cuarto árbitro lo ocupará Lucas Comesaña.

¿Cómo llega Independiente?

Como mencionamos, el Rey de Copas viene de igualar 1 a 1 en su visita al Ciclón, sumado a la eliminación por Copa Sudamericana en la fase de grupos. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez intentará sumar de a tres por primera vez para tener un buen camino en este largo torneo.

 

¿Cómo llega Talleres? 

Por su parte, el elenco cordobés inició el certamen con una victoria ante su gente por 2 - 0 frente a Sarmiento de Junín y comparte el liderato, por diferencia de gol, junto a Racing. Además, la T logró clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Colón de Santa Fe.

Último enfrentamiento entre ambos

Independiente y Talleres se vieron las caras por última vez en la jornada final del Torneo Socios 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí, el Diablo se impuso por 2 a 1 con goles de Silvio Romero y Carlos Benavídez. Mateo Retegui había marcado el empate para el local.

Último antecedente en Avellaneda

Para encontrarlo, hay que remontarse a la Superliga 2019/20. En ese cotejo, el Rojo venció al equipo blanquiazul por 3 a 2. El paraguayo Cecilio Domínguez, Juan Sánchez Miño y Nicolás Figal convirtieron los tantos del triunfo; Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy los del visitante.

Posibles formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández, Juan Cazares, Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez. Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Esquivel, Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Godoy; Federico Girotti y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Historial

Jugaron 53 veces.

Independiente ganó en 26 ocasiones.

Talleres triunfó 12 veces.

Empataron en 15 cotejos.