Luego de un primer semestre donde, salvo por la Copa Libertadores, el conjunto de Barrio Jardín no pudo mantener regularidad en su desempeño y en los resultados, la “T” empezó la Liga Profesional con el pie derecho luego de la victoria por 2 a 0 ante Sarmiento (con goles de Federico Girotti y Enzo Díaz) y buscará este viernes estirar a tres su racha de triunfos consecutivos cuando visite en el “Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini” a Independiente por la segunda fecha del torneo. El partido podrá verse por la señal de ESPN desde las 21:30 y el juez del encuentro será Fernando Rapallini.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda viene de debutar en la Liga Profesional con un empate 1 a 1, en condición de visitante, ante San Lorenzo de Almagro. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez había empezado ganando el encuentro con un gol de Leandro Benegas al final del primer tiempo, mientras que Adam Bareiro marcó el empate para el Ciclón a los 13 minutos del segundo tiempo.

Un cambio entre los once

Con respecto al equipo que le ganó a Sarmiento, es posible que el técnico albiazul sólo haga un cambio en el equipo titular que sería la incorporación de Fernando “Ajito” Juárez por Santiago Toloza, tal como pudo verse en el segundo tiempo del partido de la fecha pasada y en los entrenamiento de Talleres de esta semana en el Centro de Alto Rendimiento.

En el post partido del Kempes, Caixinha se refirió al cambio del juvenil en conferencia de prensa: “Toloza tiene llegada, pero estaba amonestado y no teníamos el equilibrio del juego. Estaba expuesto a salir a la banda y a la segunda amarilla. Y si la recibía, ¿entonces qué pasa? Cambiamos por Juárez, que venía jugando bien. Quizás puedan estar los tres como ante Universidad Católica de Chile”.

El equipo de Domínguez

Sabiendo la importancia del partido de este viernes y con la intención de empezar a ganar, el entrenador del conjunto de Avellaneda pondría en cancha lo mejor que tiene, con la presencia bajo los tres palos de Milton Álvarez ante la ausencia de Sebastián Sosa. Por lo que el equipo que enfrentará a los cordobeses será el mismo que empató ante San Lorenzo.

Ficha del Partido

La posible formación de Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora; Juan Cazares, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Director Técnico: Eduardo Domínguez.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Santiago Toloza o Fernando Juárez y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN.