Eduardo Salvio estaba confirmado para ser parte de los titulares frente a Ferro en La Rioja. Sin embargo, hubo una sorpresa: Exequiel Zeballos realizaba la entrada en calor con los titulares y “Toto” con los suplentes.

Este jueves, tras la victoria ante el conjunto de Caballito por 1-0, los médicos de la institución confirmaron que el futbolista padece una lesión muscular Gi en el bíceps femoral derecho.

Desde el cuerpo médico estiman que el extremo tendrá para 10 días de recuperación, por lo que no estará disponible en tres duelos de la Copa de la Liga Profesional: frente a Central Córdoba el domingo (visitante), miércoles 15 ante Tigre (local) y domingo 19 frente a Barracas Central ( visitante). 

Esperan que esté trabajando con sus compañeros a partir del 19 de junio, 9 días antes del primer partido de los octavos de la Copa Libertadores frente al Corinthians en Brasil.

El ex delantero de Benfica tiene contrato hasta el 30 de junio y su intención es seguir vinculado con la institución que le abrió las puertas en el 2019 de la mano de Gustavo Alfaro

El futbolista lleva jugados 69 partidos en la institución, donde anotó 18 goles y repartió 7 asistencias. Obtuvo la Supercopa Argentina 2019/2020, Superliga 2020, Copa Diego Armando Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.

Esta nueva lesión puede representar una dificultad en la renovación del contrato. Por su parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club e integrante del Consejo del Fútbol, manifestó su deseo de que renueve. Lo cierto es que hasta el momento no hubo una propuesta concreta.